HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía dio inicio el PAE

El distrito de Santa Marta dio inicio al Programa de Alimentación Escolar con una inversión del orden de los 7 mil millones de pesos.

Con comedores y cocinas limpias, equipos de menaje nuevos y buena comida, estudiantes celebraron el inicio oficial del Programa de Alimentación Escolar -PAE.

 

“Hoy, 21 de Mayo damos inicio al Programa de Alimentación Escolar en el distrito de Santa Marta. Nos encontramos ubicados en la Institución Educativa –IED- Bonda sede principal en donde se benefician 481 niños de jornada única cubriendo así el cien por ciento de los matriculados en este establecimiento educativo”, afirmó la coordinadora de esta estrategia, Bertha Bolaño.

Asimismo, la funcionaria anotó: “La inversión para  el desarrollo del PAE serán más de $7 mil millones en un plazo de 77 días contados a partir del día de hoy. Con la permanencia se permitirá que los estudiantes de cero a quinto de primaria, alumnos de jornada única y la población vulnerable se favorezcan con la implementación de este programa el cual reforzará los alimentos que ofrecemos nosotros a través de la gestión del Distrito de Santa Marta en donde damos un 6% más de aporte calórico según lo que establecido por el Ministerio de Educación Nacional”.

Finamente, estudiantes y docentes de la IED Bonda sede principal, agradecieron al alcalde de la ciudad por darle inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos educativos del Distrito. “Quiero agradecer al Señor alcalde Martínez por acordarte de nosotros. Me parece un excelente trabajo poder tener nuestro restaurante escolar y en buenísimas condiciones. La comida fue excelente”, expresó Karla Mozo, estudiante del grado décimo de esta institución educativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más