HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $800 millones en mejoramiento de Ebar

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez supervisó el  avance de obras en la Ebar de El Rodadero. Gracias a la ejecución de estas tareas, El Rodadero, por primera vez en diez años,  estuvo libre de aguas residuales en una temporada turística como la de Semana Santa.

En el marco del Plan de Obras e Inversiones –POI- de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E-S-P-, y su aliado estratégico Veolia, se adelantan las inversiones para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado.

 

En esta oportunidad, el alcalde Rafael Alejandro Martínez supervisó las obras en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales –Ebar- de El Rodadero, para constatar el mejoramiento del sistema de alcantarillado luego de que por primera vez en diez años, El Rodadero no tuviera rebosamientos en una temporada turística como la Semana Santa pasada.

Para lograr esto, el ejecutivo distrital explicó que con una inversión de 800 millones de pesos se ejecutaron obras como: mejoramiento del manifold, que es la compuerta que permite el paso de manera regulada o la presión de las aguas servidas que llegan a esta estación; el mejoramiento de los cuartos eléctricos; el mejoramiento de las bombas y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de la Ebar.

 “Con una inversión que va a cerrar en los mil millones de pesos, miren como ha beneficiado y beneficia no sólo a los que viven en El Rodadero, sino también a quienes nos visitan cada temporada, con los perjuicios y los daños que eso traía y esas son las inversiones que estamos mostrando, sin embargo, esa no es la solución definitiva y estructural a los grandes problemas que tenemos en el sistema. Esa solución va a depender de la financiación por parte del gobierno nacional con la Alianza Público Privada –APP- que comprende todo el sistema de acueducto y alcantarillado”, explicó el alcalde Martínez.

Asimismo, indicó que: “Es bueno resaltar y mostrar que estas inversiones que benefician  a miles de samarios para mostrar que efectivamente esto ha podido mejorarse mucho antes, si la empresa anterior hubiese hecho las inversiones mínimas que se requerían, sólo cobraban y fueron dejando deteriorar el sistema, hasta el punto de que no sólo no invertían sino que no hacían el mantenimiento adecuado”.

Cabe mencionar, que estas obras de mejoramiento, se suman a las que se llevan a cabo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, el Rebombeo de Gaira y la Ebar Norte, que están contempladas en el POI de Essmar y Veolia y tienen que ver con: mejoramiento de la infraestructura, cambio de tramos de tuberías en mal estado para el sistema de acueducto, el mejoramiento del sistema de alcantarillado en algunas zonas y todas las estaciones de sistema de monitoreo en la ciudad en los diferentes puntos que están habilitados para ello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más