HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta tiene sed y reclama abastecimiento’

A la Personería Delegada para los Servicios Públicos están llegando hasta cinco quejas diarias, por la irregular prestación del servicio de agua potable.

El Personero distrital Chadan Rosado dijo que en la Personería delegada para los Servicios Públicos se reciben permanentemente quejas por la prestación irregular del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, a propósito del desabastecimiento que nuevamente comienza a presentarse en el Distrito, expresó además que, “Santa Marta tiene sed y reclama el abastecimiento fluido del agua”.

 

Dijo el funcionario a través de Radio Galeón de Caracol, que se han venido presentando hasta cinco denuncias formales diarias por ese aspecto, más de 120 denuncias en contra de la empresa prestadora de este vital servicio al mes.

“Mire en el Distrito de Santa Marta estamos viviendo una transición coyuntural en materia de acueducto y alcantarillado, por eso es importante que el Gobierno Nacional genere una solución inmediata, que destine los recursos para solucionar de fondo el problema del suministro de agua en la ciudad”, expresó.

Declaró que en el caso de Santa Marta, “estamos hablando de un Distrito turístico y es muy importante que estemos preparados para recibir a los visitante internacionales que diariamente llegan a la ciudad”.

LOS CAUDALES

Igualmente aclaró que la disminución de los causes de los ríos se refleja en la falta de agua y eso conlleva a que los ciudadanos lleguen a la Personería distrital a quejarse por esta situación,  “y por eso nos ha correspondido robustecer el área de Personería delegada para los Servicios Públicos, para poder atender de manera eficiente a estas personas, que viene a presentar sus quejas por el no suministro del preciado líquido”.

De la misma manera expresó que la Personería realiza un acompañamiento, porque también se viene presentando el problema de la manipulación de las redes, y dijo que, “hay una banda integrada por personas inescrupulosas que ya está siendo identificadas, que manipulan la redes para abastecerse y vender el agua”.

También el Personero distrital dejó saber que los que más resultan perjudicados con esta problemática, son los niños y adultos mayores,  agregando que las personas de los barrios más afectados recurren a las motobombas y eso es un problema adicional, pues se incrementa el consumo de energía y afecta el “bolsillo” de estas familias.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más