HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautadas 118 armas de fuego en el Magdalena

85 personas han sido capturadas en el Magdalena por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Policía, los municipios donde más capturas se han presentado son El Banco, Plato, Ariguaní, Zona Bananera, Fundación y Pivijay.

 

118 armas incautadas y 85 personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, ha incautado la Policía del Magdalena, en lo que va corrido del 2018, en 26 municipios donde hacen presencia.

Los operativos en los que han quedado fuera de las calles este armamento, se han realizado según lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de esa unidad policial, dando cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.

A la fecha, de acuerdo a la información estadística, la Policía Magdalena han realizado dos capturas e incautado ocho armas de fuego más que al mismo periodo del año 2017.

EL BANCO Y PLATO SE HA PRESENTADO MÁS CAPTURAS

Las autoridades han incrementado los operativos para sacar de circulación la mayor cantidad de armas posibles en los municipios, esto con el fin de contrarrestar delitos como el hurto y homicidios en algunas poblaciones que se encuentran focalizadas.

Para ello, han priorizado acciones policiales en cabeceras municipales como El Banco donde han capturado a 13 personas, Plato a 11, Ariguaní a 10, Zona Bananera a nueve, Fundación a siete al igual que en Pivijay.

OPERATIVOS EN MUNICIPIOS

Según lo manifestó el coronel Faber Dávila Giraldo “con los gestores de participación ciudadana e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades del servicio de Policía, se vienen desplegando acciones de prevención, control e investigación criminal de manera focalizada y articulada con autoridad judiciales y política administrativas, en respuesta a la Estrategia del Pacto Nacional por la Vida, cuyo propósito es reducir de forma contundente los homicidios y la violencia”.

Así mismo el oficial comentó que este es un trabajo en el que se debe concientizar a toda la ciudadanía para que se abstenga de portar armas de fuego, debido a que estas están hechas para matar o causar daños. Es por ello, que esa institución realiza difusión a través de los puerta a puerta, reuniones con gremios y comunidad, para darles a conocer mecanismos de entrega voluntaria de armas de fuego y/o armas corto punzantes bajo el eslogan ‘Es mejor amarse, que armarse’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más