HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se metió en pelea de marido y mujer y terminó muerta

Meidis Paola Martínez Almendrales, natural del municipio de Plato (Magdalena), fue asesinada con tiro de escopeta por parte de un vecino en el municipio de El Copey. El hecho se registró la noche del pasado domingo.

Perplejos, así quedaron los habitantes del municipio de El Copey, luego de que una mujer fuera asesinada con un tiro de escopeta en medio una riña, según reportaron agentes policiales.

 

Se trata de Meidis Paola Martínez Almendrales, de 29 años, natural de El Plato (Magdalena), de ocupación ama de casa, quien al parecer a eso de las 12 de la noche del pasado domingo fue a buscar a su hijo cerca del sector donde reside, el cual en ese lugar estaría departiendo con varias personas.

En ese instante, infortunadamente cuando esta fémina llegó a la zona intentó intervenir en la riña entre una pareja de esposos, siendo recibida a bala por parte de un vecino, quien le ocasionó la herida en la región pectoral, por lo que fue llevada de urgencias por algunos presentes hacia la clínica Palma Salud, donde a pesar de los esfuerzos que hicieron los galenos por salvarle la vida, falleció.

Según lo que indica la comunidad es que, supuestamente el agresor intentó matar a su esposa, pero terminó acabando con la existencia de su vecina.

De acuerdo con peritos judiciales, el hecho se presentó en la carrera 14B número 2-02 del barrio Alto de la Paz  de la mencionada municipalidad.

El supuesto asesinode Martínez Almendralesportaba en su momento una escopeta calibre 16, la cual fue incautada por parte de patrullas de la Policía.

“Una vez se conocieron detalles de lo sucedido, uniformados se dirigieron al sector a fin de verificar y de inmediato recolectaron elementos materiales de prueba”, aseveró una fuente judicial a este medio de comunicación.

LA INSPECCCIÓN AL CADÁVER

Una vez conocido el caso por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, funcionarios llegaron hacia la clínica donde falleció Meidis Paola Martínez Almendrales, y trasladaron el cuerpo a la morgue para la respectiva necropsia.

Lo que informaron peritos judiciales del caso es que, solo un impacto de escopeta fue la que acabó con la existencia de la fémina.

 

LO QUE DICE LA POLICÍA DEL CASO

“Fue una violencia intrafamiliar, una discusión entre familias y hay una persona que saca un arma tipo escopeta y le hace un disparo a una de las personas. La lesión no iba hacia ella, era hacia otra persona sino que se la señora se mete intentado de proteger a la tercera persona”, mencionó el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado.

Asimismo aseveró el alto mando que, el caso fue resuelto gracias al trabajo que realizaron los investigadores.

 

PRESUNTO ASESINO FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA

La rápida acción de las autoridades permitió dar con la captura en el lugar de los hechos de Jhonny Rafael Buelvas Barrios, de 30 años, quien fue señalado de haber acabado con la vida de Meidis Paola Martínez Almendrales quien recibió la herida en el pecho.

Ante esta situación, a Buelvas Barrios se le incautó la escopeta con la que habría cometido el hecho y tres cartuchos, uno de ellos ya accionado.

Este hombre tras su captura fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado ante el Juzgado Promiscuo de Bosconia quien definirá su situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más