HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a tres atracadores, uno fue herido a bala

Los implicados en el hecho fueron capturados y serán presentados ante un Juez quien los judicializará por el delito cometido.

Las autoridades informaron que tres personas fueron capturadas, una de ellas permanece en clínica tras ser herido en medio de un enfrentamiento con la Policía y el Ejército.

 

No ‘coronaron’ el negocio. Los tres presuntos delincuentes que con engaños llegaron a una ferretería de El Banco, para al parecer robar 35 millones de pesos y que tuvieron como rehenes a los propietarios del establecimiento, fueron capturados por uniformados del Ejército Nacional y Policía del Magdalena.

La oportuna denuncia de la comunidad de esa población permitió que el operativo fuera un éxito y se lograra frustrar el millonario hurto al local comercial.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, y de acuerdo a información de las autoridades, los presuntos delincuentes fueron identificados como Víctor José Camargo Pacheco, José Carmona Tafur y Darwin Acuña Fontalvo.

El comunicado de la institución reveló que “estas personas, generaron un vínculo comercial con las víctimas y separaron un artículo con una pequeña cantidad de dinero, para retirarlo tiempo después, aprovechando la proximidad de la hora del cierre del local comercial, y así no generar sospechas”

 

HABÍA SEPARADO UN ARTÍCULO

Al parecer, cuando los asaltantes acuden al negocio a eso de las 4:00 pm, a retirar el supuesto alambre que había sido separado por uno de ellos en horas de la mañana, se encierran en la ferretería con sus víctimas para cometer el hurto.

“Ciudadanos que se percataron del hecho y que lo apreciaron como algo fuera de lo normal, dan aviso tanto al cuadrante, como a una patrulla del Ejército, quienes acuden al sitio y tratan de entrevistarse con la propietaria del negocio. La señora,  actuando bajo amenaza les comunica a los policías del cuadrante que “todo estaba bien” y ante la insistencia de la comunidad la policía permanece en el sitio, con la intención de que le permitan el acceso al inmueble y verificar que todo este normal”, comunicó la Policía.

 

EN EL OPERATIVO FUE HERIDO UN ASALTANTE

Los uniformados emplearon técnicas de inteligencia para la obtención de información, logrando determinar que los tres presuntos delincuentes se encontraban al interior de la residencia, por lo que se buscó que se entregaran.

La zona  fue  acordonada para evitar su huida y se planeó la operación de incursión al inmueble, logrando el rescate de las personas. En medio del procedimiento uno de los asaltantes fue herido a bala y permanece en una clínica  recibiendo atención médica.

Víctor José Camargo Pacheco, José Carmona Tafur y Darwin Acuña Fontalvo, registraron antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, porte y tráfico de armas de fuego, receptación y abuso de confianza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más