HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada adición presupuestal de $ 12 mil millones

La Asamblea del Magdalena  a partir del 1 de junio, instalará el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Una vez fue aprobado el proyecto, los Diputados clausuraron las sesiones extraordinarias.

 

En la clausura de las sesiones extraordinarias convocadas por la Gobernadora del departamento, mediante el decreto 0200 de carácter urgente, se aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza número 060, por el cual se adiciona la suma de $12.281millones al departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018.

Por medio del proyecto de ordenanza aprobado, se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del. La adición estará dirigida al Fondo Nacional de Pensiones Territoriales; al fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en (Ciencia, Tecnología e Innovación), a través de la IEP apoyada en TIC en el departamento del Magdalena; a la conectividad; entre otros.

Con lo anterior, se garantiza, entre otras cosas, la continuidad del acompañamiento virtual a través de la plataforma ‘Gózate la ciencia’, esencial para la formación de más de 100mil estudiantes y para la productividad pedagógica de los maestros.

Como también, la operación, mantenimiento y funcionamiento de vehículos y maquinaria entregada para la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimientos preventivos sobre la red vial, los cuales han sido importantes para la reducción del riesgo, como ha sido el caso del municipio de El Banco y el corregimiento de Guáimaro, donde se viene trabajando en la construcción de un dique para la protección de la erosión fluvial a orillas del río Magdalena, de esta manera se cumple con el Plan de Acción presentado por el Departamento.

Una vez aprobado el proyecto de ordenanza, se clausuraron las sesiones extraordinarias que tuvieron un periodo de 7 días calendario; convocando a la Duma para el 1 de junio, día en que se instalará el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más