HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Agilicen la aprobación de Ley de Procedimiento para la JEP’

El presidente Juan Manuel Santos, recordó que la paz “es el bien supremo de cualquier sociedad, lo más preciado que puede tener un ser humano” y por eso pidió no olvidar que la justicia transicional es diferente de la justicia ordinaria y señaló que se trata de “dos formas complementarias de justicia, cada una enfocada en sus propios fines”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al Congreso de la República para que tramite lo más pronto posible la iniciativa que fija las reglas procedimentales de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

 

“Reiterar un llamado al Congreso de la República para que dé trámite lo más pronto posible al proyecto de ley que fija las reglas de procedimiento de la JEP, que actualmente está operando y tomando sus primeras decisiones a partir de los protocolos que ella misma se dictó, algo que muchos consideran no debe ser”, afirmó el Mandatario.

Santos, recordó que la paz “es el bien supremo de cualquier sociedad, lo más preciado que puede tener un ser humano” y por eso pidió no olvidar que la justicia transicional es diferente de la justicia ordinaria y señaló que se trata de “dos formas complementarias de justicia, cada una enfocada en sus propios fines”.

El presidente aseveró que para que esas dos justicias operen de manera óptima, deben “trabajar de forma armónica, intercambiando información, cada una dentro de sus propios ámbitos de competencia”.

«La Fiscalía General de la Nación y las autoridades judiciales ordinarias van a contar con la información que remita la JEP sobre las personas sometidas a su jurisdicción, y la JEP contará a su vez con la información sobre los procesos e investigaciones adelantados por la Fiscalía sobre delitos cometidos con ocasión del conflicto”, añadió el mandatario.

El pronunciamiento lo hizo el presidente durante la instalación del foro ‘Justicia Internacional y Foro contra la Impunidad’.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más