HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia de los representantes del Grupo Solarte

Ante el juez 30 con función de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación argumentó la medida de aseguramiento contra Paola Fernanda Solarte y Carlos Alberto Solarte Solarte, procesados por presuntas irregularidades en el contrato Tunjuelo Canoas. 

De acuerdo con el fiscal del caso la medida de aseguramiento contra Paola Fernanda Solarte en centro carcelario está respaldada es que la mujer podría evadir la justicia. 

“Si se revisa desde qué fecha comenzó el proceso judicial de la señora Solarte, se podrá advertir que urge a la Fiscalía y tiene el deber constitucional de adoptar las medidas necesarias que aseguren los fines constitucionales. Señoría este es un proceso que hemos venido avanzando desde el año 2017 y hasta ahora es que hemos logrado la imputación”, dijo el fiscal. 

En cuanto a Carlos Alberto Solarte la medida de aseguramiento es no privativa de la libertad, esto debido a la edad del implicado. “Se muestra imperiosa en la medida la prohibición de salir del país”, aseguró el fiscal. 

La diligencia en la que la Fiscalía sustentará la medida fue aplazada para el próximo martes, 29 de mayo, en las horas de la mañana, donde se espera que decidan si les dictan medida o no. 

Paola Solarte fue imputada por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a su padre le fueron endilgados peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos. 

De acuerdo con el ente acusador, los indiciados hacen parte de la celebración de un contrato durante el año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la Capital del país.   

Por estos mismos hechos fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato.   

Indicó la Fiscalía que junto a la investigación están procesados el empresario Federico Gaviria, Emilio Tapias y Andrés Cardona Laverde. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más