HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro estaciones de la Línea A del metro continúan por fuera de servicio

Una falla mecánica ocasionó un daño en una catenaria en la estación Universidad e hizo que fuese interrumpido el flujo normal de la Línea A del Metro de Medellín durante la mañana de este martes.

La operación en las estaciones está en constante cambio tras el incidente, que se presentó sobre las 7:00 a.m.

En la línea A está operando en los tramos Niquía – Caribe y San Antonio – La Estrella.

El tramo San Antonio – Poblado está operando por una sola vía, lo que hace que las frecuencia de los trenes sea menor de lo habitual.

Están fuera de servicio las estaciones Parque Berrío, Prado, Hospital y Universid.

 

¿Qué pasó?

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó que la suspensión se debe a que a un tren le falló la suspensión: “El equipo que regula la altura del tren falló, el tren se inclinó y fue evacuado”.

Precisó que “ya sin usuarios, el tren se dirigía al patio de Bello pero por la inclinación que llevaba, el pantógrafo (que es el dispositivo que capta la energía del tren y está ubicado en el techo del vehículo) se enredó con la catenaria y causó el daño”.

Elejalde precisó que los daños relacionados a las catenarias requieren intervención de varias horas, por lo que estarán trabajando en solucionarlo durante la mañana.

Agregó que esperan estar funcionando para la hora pico de la tarde.

Además, enfatizó que este incidente “nada tiene que ver” con el problema de las catenarias relacionados con los pararrayos que afectaron la operación del sistema a principio de 2018.

Debido al inconveniente, el Metro habilitó un plan de contingencia en las rutas integradas para facilitar el desplazamiento de los viajeros.

Desde las 6:40 a.m., varios usuarios comenzaron a reportar a través de Twitter que fueron evacuados de varias estaciones de la Línea A.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más