HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman analiza sus ‘fichas’ para elegir los 23

El arribo nacional a Kazán, sede de la tricolor en Rusia, será el 12 de junio, pero antes quieren disputar un juego de preparación más en territorio italiano.

El entrenador José Pékerman tiene hasta el 4 de junio para elegir la lista de 23 jugadores  que jugarán el Mundial de Rusia.

 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores empezó en firme la recta final de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, con el arribo a Bogotá de varios preseleccionados de la lista de 35 que entregó José Néstor Pékerman la semana anterior.

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol trabajaron durante tres días los jugadores Santiago Arias, Óscar Murillo y Abel Aguilar, quienes tuvieron descanso sábado y domingo para regresar este lunes, ya con más compañeros que fueron llegando el fin de semana a Colombia.

A Murillo, Arias y Aguilar se sumaron Luis Fernando Muriel, David Ospina, Johan Mojica, Frank Fabra, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Camilo Vargas, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Iván Arboleda, José Heriberto Izquierdo y Cristian Zapata.

“Hay mucha competencia en esta Selección y eso lo motiva a uno para seguir trabajando, pero a la final el que toma la decisión es el técnico. Me gusta jugar por la banda izquierda, conozco la posición y es donde puedo aportar mucho más, pero hay que esperar para estar entre los 23”, aseguró José Heriberto Izquierdo en su arribo al aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Por su parte, Carlos Bacca afirmó: “Contento con un nuevo llamado, ahora a prepararnos bien para lo que se nos viene, sabemos que tenemos una responsabilidad con el país, pero tenemos mucha ilusión, con muchas ganas de dar lo mejor”.

Así mismo, Johan Mojica dijo: “Agradecer el apoyo que el país siempre ha tenido con la selección, saber que ese apoyo de la gente es incondicional para nosotros y esperamos hacer una excelente presentación desde los entrenamientos que iniciaremos aquí en Bogotá para llegar muy bien al evento más grande del fútbol mundial”.

Está programado el arribo de los demás jugadores, que durante la semana estarán concentrados en Bogotá para tener el viernes 25 de mayo la despedida oficial con un evento programado a las 7:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Luego de la despedida, el equipo colombiano viajará a Italia donde continuará con su proceso de preparación con un juego amistoso programado en el estadio San Ciro de Milán contra Egipto, país clasificado a Rusia-2018, con la figura de Mohamed Salah.

El arribo nacional a Kazán, sede de la tricolor en Rusia, será el 12 de junio, pero antes quieren disputar un juego de preparación más en territorio italiano. El debut colombiano en el Mundial será el 19 de junio contra Japón en Saransk.

 

NACE EL RUMOR

Edwin Cardona y Duván Zapata no estarían en la lista de 23 convocados de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista terminó siendo titular en la Copa Libertadores en el juego decisivo de Boca Juniors ante Alianza Lima, en el que también marcó, pero aún así no sería tenido en cuenta por el técnico José Pékerman.

Así lo informó el periodista Tiago Aristizábal en su cuenta de twitter @tiagoaristi en la que afirma que el volante antioqueño se perderá la Copa del Mundo, «Edwin Andrés Cardona Bedoya no estará en la lista de 23 elegidos por José Néstor Pékerman para #Rusia2018. Se oficializará cuando se publique la lista, pero lo podemos adelantar».

Y añadió, «hubo contacto de DT con jugador con esa información. De mi parte, seguro tuvo mucho que ver el semestre irregular de Edwin Cardona y su sanción que le impidió estar en los últimos partidos amistosos».

Cardona se perdió cinco partidos de Boca Juniors por una lesión del muslo derecho y aunque regresó con gol al juego ante Alianza Lima, la sanción que la FIFA le puso por gestos racistas en un amistoso de Colombia ante Corea, le impidió estar en la convocatoria en los juegos ante Francia y Australia y también le impedirá jugar ante Egipto, el último amistoso que el equipo de Pékerman tendrá antes de viajar a Rusia.

Según El Alargue, el delantero de la Sampdoria, Duván Zapata, tampoco hará parte de los 23 convocados para el Mundial por una lesión en el muslo de su pierna derecha. La última vez que jugó fue el pasado 13 de mayo en la derrota de Sampdoria 0-1 ante Napoli, entró desde el banco a los 70 minutos por Caprari. Mientras que, su último partido como titular fue hace casi un mes cuando su equipo visitó a Lazio. En 2018 ha marcado cinco goles, el último para la victoria 1-0 ante Bologna el pasado 18 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más