HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Costa Rica busca repetir la hazaña en Rusia

Los ticos llegan a su quinta Copa del Mundo después de haber sido la revelación en la edición de hace cuatro años.

Los ‘Ticos’ se clasificaron a Rusia 2018 tras acabar en el segundo lugar del hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF , gracias a un gol en el último minuto ante Honduras.

 

Costa Rica fue el equipo sensación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 al quedar en primer lugar de un grupo que compartía con Italia, Uruguay e Inglaterra. Ahora en Rusia 2018 quieren repetir la experiencia.

Terminó en segundo lugar del Hexagonal final de la Concacaf al sumar 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas) y fue la segunda selección de la región en obtener el boleto directo a Rusia 2018 en un proceso sin muchas complicaciones.

 

LA FIGURA

Keylor Navas, arquero del Real Madrid y quien fuera parte de la sorprendente actuación de los ticos en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese torneo, tres veces obtuvo el premio al Jugador Más Valioso del Partido. Con los merengues ha ganado tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas europeas, una liga española y una Copa del Rey.

 

EL ENTRENADOR

Óscar Ramírez ‘El Machillo’ consiguió cinco título de liga y la Supercopa de Costa Rica  para el Alajuelense. Fue parte del cuerpo técnico de Hernán Medford como su auxiliar entre 2007 y 2008. Desde 2015 vive su primera experiencia como el entrenador principal de la selección. En su etapa como jugador formó parte del primer representativo tico que fue a una Copa del Mundo en Italia 1990.

 

EL OBJETIVO: ¿REPETIR LO HECHO EN BRASIL?

Los centroamericanos quedaron emparejados en el Grupo E , junto a Suiza y Serbia , con las que, sobre el papel, peleará uno de los cupos para octavos, pues el otro integrante de esta serie es nada menos que la favorita Brasil . No se trata, pues, de un grupo complicado con tres campeones mundiales, lo cual, a priori, llena de mayor esperanza a Costa Rica, aunque ya sabemos que lo que se jugará desde junio es un Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más