HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se construirán 15 kilómetros para conectar a Guamal con Astrea, Cesar

Por años guamaleros, habitantes de Astrea y vecinos han vivido y soportado el mal estado de la vía, tramos bajo las aguas desbordadas del río Magdalena en temporada de lluvias difíciles y casi imposibles tramos en época de sequía.

 

En 2023 la gobernación del Magdalena, abrió licitación pública para la construcción de los primeros 15 kilómetros de la ‘Vía de la Agricultura’, tramo que irá desde el municipio de Guamal hasta límites con Astrea, en el departamento de Cesar, y que permitirá un desplazamiento uniforme, más seguros y con mayor confort entre los habitantes de estas poblaciones.

 

Para la ejecución de este proyecto, el gobierno departamental destinó un presupuesto de 55 mil 957 millones de pesos, el cual, beneficiará a más de 27.253 magdalenenses, permitiendo que campesinos, transportadores y comunidad en general puedan contar con una carretera digna.

 

“Incluye señalización, paisajismo, excavaciones y rellenos, para un terreno con serios problemas de drenaje por la falta de mantenimiento en el pasado, cuando los recursos eran saqueados descaradamente, sin importar la necesidad del pueblo”, manifestó el ex gobernador Carlos Caicedo.

 

“Será una carretera para dignificar al pueblo, que permitirá un desplazamiento uniforme, más seguro y con mayor confort para el viajero, incluye señalización, paisajismo, excavaciones y rellenos, para un terreno con serios problemas de drenaje por la falta de mantenimiento en el pasado, cuando los recursos eran saqueados descaradamente sin importar la necesidad del pueblo”. Dijo al momento de iniciar la construcción Carlos Caicedo.

 

Con motivo del nuevo gobierno de Rafael Alejandro Martínez, se trazó como meta supervisar los 300 frentes de obras dejado por el gobierno anterior, unas de ellas es precisamente esta vía, Guamal-Astrea, el mandatario entregó la buena noticia para pobladores que por años escucharon de esa promesa que ya la obra va adelantada en un 18%.

 

“Esta importante carretera lleva de ejecución un 18% que quiere decir que hasta el momento los trabajos realizados son de levantamiento topográfico en los primeros 15 km de vía a intervenir, demolición de alcantarillas existentes, desmonte y limpieza en zona no boscosa, mejoramiento de subrasante con material seleccionado; suministro y colocación de Geoceldas, suministro y colocación de subbase – granular; construcción de alcantarillas y construcción de box coulvert”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más