HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió docente y su esposa quedó herida en choque de moto

Un grave accidente de tránsito registrado en horas de la noche sobre la carretera Troncal de Oriente, dejó como saldo un hombre muerto y su pareja herida. Las autoridades viales adelantan las pesquisas para determinar las circunstancias reales en que se presentó el violento choque entre dos vehículos.

El personal policial que atendió el accidente de tránsito identificaron a la víctima como Jairo Bocanegra Macías, de 44 años de edad, un docente que hacía parte de la Institución Educativa Alberto Caballero,  que se ubica en el corregimiento Monterrubio de Sábanas de San Ángel, y murió en el lugar de los hechos producto de los fuertes golpes y contusiones en la cabeza.

De parrillera iba su compañera sentimental reportada como Mereidys Cervantes, quien resultó con graves golpazos y múltiples laceraciones en sus extremidades inferiores que la mantienen bajo estricta supervisión de los especialistas del hospital San Rafael de Fundación.

El siniestro vial que ha causado consternación en el departamento del Magdalena, ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., cerca a la entrada del corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción de Fundación (Magdalena), cuando el docente acompañado de su mujer se transportaban a bordo de una motocicleta marca Honda XR 150 de color rojo y en el recorrido terminaron colisionando con un adulto que impulsaba una carreterilla, y, producto del fuerte impacto, cayeron sobre el pavimento.

El cuerpo del motociclista quedó sin vida sobre la carretera debido al contundente golpe, y su pareja a pocos metros malherida, siendo auxiliada por transeúntes y motociclistas  que la trasladaron en una ambulancia a la urgencia del hospital donde está siendo asistida y lucha por su vida.

Las primeras versiones conocidas indican que el accidente se habría presentado porque la carretilla estaba parqueada a un costado de la carretera y el conductor no tenía ningún tipo de señalización o las luces para que fuera observado desde una distancia prudencial.

El lamentable suceso que cobró una vida ocasionó congestión vehicular en el sector, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de tránsito del Departamento que regularon la movilidad de vehículos.

Las autoridades adelantan investigaciones para establecer las causas del siniestro que cobró la vida del motociclista que gozaba del aprecio y cariño de los habitantes del corregimiento de Monterrubio, donde desempeñaba sus funciones como docente.

El cuerpo del motociclista fue levantado por agentes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena, el cual fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la necropsia de rigor. Su vehículo quedó destrozado producto del fuerte impacto con la ‘motocarretilla’.

Ambos hacen parte de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en esta zona del departamento del Magdalena. Sobre la muerte del feligrés, la comunidad de la  Iglesia envió un mensaje de condolencias a la familia y pidió oraciones por la pronta recuperación de su compañera Mereidys.

Entre tanto, la Alcaldía Municipal de Sábanas de San Ángel Magdalena lamentó el sensible fallecimiento del docente Jairo Bocanegra, perteneciente a la Institución Educativa Alberto Caballero del corregimiento de Monterrubio.”Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Nos unimos en oración para que encuentren consuelo en estos momentos difíciles, que su legado perdure en nuestros corazones”, indica el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más