HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Medellín ocho estaciones del Metro están sin servicio

Ocho estaciones de la Línea A del Metro de Medellín, incluidas las del centro de la ciudad, continúan cerradas producto de una falla técnica que ajusta 12 horas.

La empresa de transporte masivo actualizó esta tarde el reporte de los trabajos e indicó que las estaciones sin funcionamiento son – de norte a sur – Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

 

El daño que afectó la operación ocurrió en la mañana de este martes con un tren en Universidad, estación cercana a Carabobo Norte y a lugares representativos de la ciudad como el Parque Explora, el Jardín Botánico y la Universidad de Antioquia.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó que la interrupción del servicio se debe a que a un tren le falló la suspensión: “El equipo que regula la altura del tren falló, el tren se inclinó y fue evacuado”.

Precisó que “ya sin usuarios, el tren se dirigía al patio de Bello pero por la inclinación que llevaba, el pantógrafo (que es el dispositivo que capta la energía del tren y está ubicado en el techo del vehículo) se enredó con la catenaria y causó el daño”.

Además, explicó que esta falla “nada tiene que ver” con el problema de las catenarias relacionados con los pararrayos que afectaron la operación del sistema a principio de 2018 en cercanías a la estación Poblado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más