HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Secretaría de Cultura avanza en  proyectos para la ‘primera infancia’

La Secretaría de Cultura Distrital  lidera el  proceso de las políticas incluyentes de Santa Marta,  con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños samarios.

Esta semana iniciaron los talleres de sensibilización con las comunidades seleccionadas para la  dotación  de infraestructura que permita avanzar en el proyecto denominado ‘Ámbitos Adecuados para la Primera Infancia’, ideados para la construcción de identidad, a través del estudio, la experimentación de la historia y de actividades que contienen expresiones culturales típicas de cada uno de estos lugares.

 

 Las comunidades seleccionadas fueron: Cristo Rey, Taganga, Mamatoco, Vista Nieves (Minca), etc., todas ellas tienen en común haber sido espacios habitados por tribus aborígenes o estar ubicadas en zonas periféricas e incluso rurales de Santa Marta.

Con fundamento en las políticas incluyentes del Distrito que han transformado a Santa Marta,  la Secretaría de Cultura lidera este  proceso desde inicios de 2018, para mejorar las condiciones de vida de miles de niños samarios.

 El proceso para definir diseños de los Ámbitos Adecuados para la Primera Infancia, se viene llevando a cabo atendiendo un cronograma que incluye Mesas Técnicas con artistas plásticos, quienes hicieron sugerencias respecto de la metodología de sensibilización a las comunidades, así como opiniones respecto a las características arquitectónicas que debería tener un espacio de esta índole.

 La metodología consiste en reunir niños de cada comunidad, para sensibilizarlos respecto de la historia y expresiones culturales propias de las zonas que ellos habitan,  todo esto en marco de actividades artísticas en el que ellos plasmarán la idealización de su espacio.

La Secretaría de Cultura Distrital, con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación, realizó estudios de legalidad de los predios escogidos, así como la viabilidad técnica del terreno, con el concepto de profesionales en arquitectura e ingeniería civil, quienes dieron el visto bueno para el levantamiento de las estructuras y entregaron una cotización de los costos económicos del proyecto.

 Todo avanza a buen ritmo para materializar este sueño que se gestó desde la administración y hoy se alimenta de la imaginación de los niños de la ciudad y artistas que sueñan con hacer de Santa Marta la ciudad del Buen Vivir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más