HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos hombres se quitaron la vida en menos de 24 horas

Los suicidios ocurrieron en Villa Betel II y Los Alcatraces. Una de las víctimas era natural del corregimiento de Medialuna, jurisdicción del municipio de Pivijay. La segunda víctima permanece sin identificar.

En menos de 24 horas en el Distrito de Santa Marta ocurrieron ayer dos suicidios que han dejado a la comunidad consternada y exigiendo el cumplimiento de políticas coherente de salud pública para combatir este flagelo.

El primer caso se presentó ayer por la mañana en el barrio Villa Betel II, cuando la comunidad encontró en el interior de una vivienda a un hombre identificado como José David Charris Barrios, de 32 años.

De la víctima se logró conocer que era conocido como ‘El Bola’ y era natural del corregimiento de Medialuna, jurisdicción del municipio de Pivijay.

Además, sus familiares contaron que Charris Barrios laboraba en una ferretería donde manejaba un camión. De momento sus familiares desconocen qué motivos lo llevaron a tomar la fatal decisión.

“El individuo fue encontrado en el interior de la vivienda, arrodillado en la cama con una sábana atada al cuello que amarró a una viga del techo. Era padre de una menor de edad”, expresó una fuente policial a esta casa periodística.

EL SEGUNDO CASO

Posteriormente, sobre las 5:00 de la tarde fue reportado por parte de la comunidad el hallazgo de otro cuerpo sin vida en una zona enmontada entre el barrio La Paz y Los Alcatraces.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un habitante de esta zona que se percató del cadáver colgado de un árbol con una soga que tenía amarrada al cuello y de inmediato dio aviso a las autoridades.

En los dos casos, los levantamientos estuvieron a cargo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que condujo los cadáveres hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

No obstante, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía iniciaron las pesquisas pertinentes para esclarecer lo sucedido en ambos casos.

Los dos casos han generado un profundo lamento en la comunidad, llevando a reflexionar sobre la importancia de abordar las problemáticas relacionadas con la salud mental y la prevención del suicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más