HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senado aprobó la Ley de Derechos de Autor

Por

Juan Pablo Vega B.

En plenaria, el Senado de la República aprobó la Ley de Derecho de autor, uno de los requisitos que estaban pendientes por el Gobierno Nacional para cumplir con su ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde).

Esta fue una de las exigencias del Comité de Comercio, que fue el último en dar su visto bueno al país y con el se cumplió el proceso que comenzó en 2013, con la postulación del Gobierno para ser parte de este club de buenas prácticas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó la aprobación de esta ley, ya que permite mayor control sobre la propiedad intelectual.

De acuerdo con lo reseñado por RCN Radio, el funcionario consideró que la norma permite “una serie de garantías que hacen que los autores, los artistas y la propiedad intelectual en general tenga menos vulnerabilidad, una mayor protección jurídica, un mayor tiempo para la prescripción de esos mismos derechos, de tal manera que quedan mucho más protegidos”.

Por su parte, frente al cumplimiento de todos los requisitos de la Ocde para ser parte del organismo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expresó sobre la decisión del legislativo, que “estamos en una buena posición, pero hay que ser paciente y esperar que se vayan tomando todas las decisiones”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más