HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sembrarán ñame tipo exportación

En el auditorio de la Alcaldía Municipal de Plato, se llevó a cabo el proyecto de socialización de cultivo de ñame.

160 familias del municipio de Plato resultaron beneficiadas con el cultivo de ñame tipo exportación, el cual cuenta con el apoyo del alcalde municipal Jairo Molina de Arco, quien implementará el proyecto con los productores que tienen vocación agrícola.

 

La charla fue dirigida por el Coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Armando Maestre quien aseguró que las familias favorecidas con el proyecto ñame espina, tienen a su disposición 14 predios los cuales fueron destinados para tal fin.

La Alcaldía Municipal le abrió las puertas para la consecución de este proyecto, que aportará al desarrollo económico de las familias dedicadas a las actividades del campo. Y agradece por la gestión que desde su Administración Local en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, han realizado en cuanto a la caracterización de la población y los predios donde se hará la siembra.

Por otro lado Armando Maestre, coordinador de la Umata indicó que el Presidente de la República Juan Manuel Santos hará entrega simbólica del cheque que indica el valor del costo del proyecto para los 160 beneficiarios.

Los favorecidos con la siembra de ñame espino, se les aportará la semilla, preparación del suelo, abono insecticida alambre para el cercado y asistencia técnica, mientras que los beneficiados con el proyecto hacen su aporte representado en la mano de obra.

OTROS CAMPESINOS FAVORECIDOS

El año anterior otros 180 campesinos también resultaron favorecidos gracias a la fundación Fusac, la cual implementó el mismo  proyecto con productores, el cual estaba  encaminado a fortalecer las capacidades productivas, asociativas, y comerciales, y fue gestionado a través de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, con la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El proyecto de ñame espino se desarrolló en este municipio para favorecer a toda la comunidad, contamos con el apoyo del Mandatario y de la Umata, ya fue realizada la caracterización, y la gestión de los predios, siendo el paso más determinante en este proceso”, comunicó el Director del Proyecto en ese entonces.

Asimismo, informó que el proceso de caracterización y selección de predios  ya culminó, y el segundo paso, fue que la Agencia de Desarrollo Rural y la ONU hicieron las  revisiones técnicas pertinentes, para darle inicio al proyecto de cultivo de ñame espino tipo exportación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más