HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

6 proyectos para la Santa Marta de los 500 años

Con la participación del rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, se realizó una mesa técnica para construir el Plan de Desarrollo “El Plan Nos Une” por el quinto centenario de la Perla de América, en donde expuso las seis propuestas más relevantes que a través de la plataforma “Yo Cuento Por Santa Marta” se han recopilado.

Este espacio liderado por el Ministerio de Cultura y la secretaría de Cultura del Distrito, evidenció las intenciones de los diferentes gremios de la ciudad para tener la Santa Marta de los 500 años, teniendo como ruta el Plan Maestro que contempla 25 proyectos.

El rector Pablo Vera Salazar centró su intervención en la iniciativa “Yo Cuento por Santa Marta” que se lanzó desde esta Casa de Estudios Superiores la cual da como resultado la consolidación de seis propuestas basadas en educación, historia y cultura.

Estas son las seis propuestas: la creación de un plan maestro de infraestructura educativa inclusivo, intercultural e innovador; creación de la comisión fílmica distrital;; fortalecimiento de la red de museos y bibliotecas en perspectiva intercultural; la recuperación y digitalización del archivo histórico de Santa Marta; la elaboración de una agenda para posicionar a Santa Marta como una ciudad de eventos nacionales e internacionales como: Festival caribe de las artes, Feria del libro y la literatura del Caribe, Festival de las músicas del Caribe, Festival audiovisual y de teatro del Caribe; ; y una serie de eventos deportivos significativos como la media maratón de Santa Marta 21k.

“El acompañar y hacer parte de este proceso es una oportunidad para poder poner a la ciudad a pensar más allá. Una ciudad que honre su pasado, reconozca su historia, pero también se proyecte hacia el futuro como una ciudad de oportunidades”, expresó el doctor Vera Salazar.

Francisco Pérez Bolívar es el director del Archivo General de la Nación e indicó lo fundamental del enfoque entregado por el Rector de Unimagdalena durante la mesa técnica, desde la perspectiva de inclusión e interculturalidad que corresponde con la realidad que se vive en el departamento del Magdalena.

De igual forma, manifestó el miembro del Gobierno Nacional la importancia de la academia en estos espacios, porque llaman la atención sobre la necesidad, experiencias y expectativas que las comunidades deben tener en la conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Es así como la Universidad del Magdalena continúa haciendo sinergias y creando articulación, para recuperar el orgullo por la ciudad, tener acciones que cuente por Santa Marta, a través de la cultura ciudadana, el civismo y el respeto a las normas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más