HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó Jardín Infantil en IED ‘San Pedro Alejandrino’

Con la obra, la administración también entregó la dotación del Jardín Infantil por $33 millones gracias a lo cual este cuenta con: 45 mesas de prescolar con tres sillas por cada una, cinco tableros en acrílico, 20 tableros de pared, un kit de material didáctico y menajes de comedor y cocina.

El mandatario también hizo la entrega de una amplia dotación de utensilios de cocina, muebles escolares y de computo por $189 millones.

 

Un nuevo, moderno y amplio Jardín Infantil, beneficia a los estudiantes de preescolar en la Institución Normal ‘San Pedro Alejandrino’.  El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de poner en funcionamiento la nueva obra que tuvo una inversión de $1.535 millones.

“Acabamos de entregar este hermoso y bello jardín infantil de la IED ‘San Pedro Alejandrino’, este favorece a la primera infancia, es otra obra que se suma a todas las inversiones que venimos haciendo en educación, trabajamos por construir un mejor ambiente para que nuestros estudiantes den lo mejor de sí al igual que los docentes”, expresó Martínez. 

Con la obra, la administración también entregó la dotación del Jardín Infantil por $33 millones gracias a lo cual este cuenta con: 45 mesas de prescolar con tres sillas por cada una, cinco tableros en acrílico, 20 tableros de pared, un kit de material didáctico y menajes de comedor y cocina.

Para los padres de familia que asistieron al evento, esta obra representa el cambio que continúa viviendo la educación en Santa Marta. “Me parece una obra muy hermosa, comparado con las instalaciones que teníamos, estas son mucho mejor, tienen más espacios y está muy bien dotado el Jardín. Sin lugar a dudas con esta obra los alumnos tendrán la motivación de estudiar más y hacerlo mejor”, manifestó Marisol Hernández, madre de familia.

Asimismo, el rector de la institución, Javier Alfonso Yance, dijo: “Con mucha alegría y entusiasmo recibimos esta obra que favorece a los niños de prescolar, este es un espacio muy digno para que los niños tengan un excelente proceso de formación. También agradecemos a este gobierno la dotación que se nos entregó, no solo para el Jardín Infantil sino para las cocinas y cursos de bachillerato”.

ENTREGA DE DOTACIÓN POR $189 MILLONES:

La Institución Normal ‘San Pedro Alejandrino’ también recibió de manos del alcalde Martínez una amplia dotación de mobiliario, utensilios de cocinas y elementos de cómputo, por $189 millones. Esta inversión se direcciona a mejorar el entorno escolar y las condiciones en que dan las clases lo niños y jóvenes de la ciudad.

El mandatario local aseguró que la mejor inversión es la que se hace en educación, al considerar que en este sector es en donde está la ruta del cambio. “Este modelo de gobierno ha trabajado por ello y por eso estamos entregando esta dotación, pues sabemos que entre mejor sean las condicione en que nuestros alumnos den sus clases, mejor será su rendimiento académico”.

 

SENSIBILIZACIÓN

Por otra parte construir la Ciudad del Buen Vivir, como propuesta de transformación social, que hoy lidera el alcalde Rafael Martínez, implica derrotar las fronteras de la discriminación y generar nuevos escenarios de futuro y de inclusión social de los sectores que tradicionalmente han estado marginadas del desarrollo, como es la población en condición de discapacidad.

Por eso, son 532 niños, niñas y adolescentes con quienes la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, ha desarrollado los talleres de sensibilización en las instituciones educativas contra la discriminación.

Con esta primera fase, que se adelanta en las diversas instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad del Buen Vivir, se desarrolla el Plan de Acción 2018, aprobado en el Comité Distrital de Discapacidad y se fortalecen los programas de la política pública que ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo 2016-2019, el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más