HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito brindó formación a 97 microempresarios samarios

La jornada de formación dirigida a 97 empresarios, tipo Mipymes de la ciudad, se cumplió este martes en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.

El programa Empresario Digital busca formar y certificar a empresarios Mipymes de diferentes sectores productivos de la ciudad, para que desarrollen sus capacidades en el uso de las TIC y así transformar digitalmente sus negocios, mejorar la productividad e incrementar ventas.

 

Está compuesto por cuatro áreas estratégicas definidas como: Comercio Electrónico, Productividad y Operaciones, Administración, Planeación Estratégica y Toma de Decisiones, desarrolladas en 36 cursos virtuales totalmente gratuitos.

Esa tarea se efectuó en desarrollo de las actividades del programa Empresario Digital, que la Alcaldía de Santa Marta impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones –Mintic- y la participación activa de los gremios de la ciudad.

El taller de Mentalidad y Cultura tuvo como finalidad cambiar las percepciones de los micro, pequeños y medianos empresarios, con relación al acceso, el uso y la apropiación  de las nuevas tecnologías.

El taller estuvo a cargo de un experto del Mintic, quien también compartió las herramientas para romper las barreras que impiden usar la tecnología como instrumento para optimizar sus negocios. De igual manera, hizo énfasis  en transformar dichas barreras en oportunidades.

“Con el objeto de crear competitividad en las empresas y con ello mejorar la calidad del empleo para los samarios, estamos en un ciclo de formación para la inclusión de las nuevas tecnologías como una herramienta de productividad de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas samarias”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

La funcionara continuó diciendo: “Hoy estamos haciendo una capacitación que es complementaria a un ciclo de formación que es más extenso y tiene como fin dar una formación en mentalidad y cultura; como generamos en nuestras empresas la conciencia de la necesidad de hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad, ser más productivos, generar más ventas, poder de alguna manera tener mayores herramientas para la competencia y para el mercado global”.

Es importante recordarle a la comunidad samaria que cualquier comerciante o  microempresario puede acceder a esta plataforma y certificarse como Empresario Digital, solo debe ingresar a www.santamarta.gov.co

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más