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Aumentan quejas de samarios por la pésima atención de Medimás

Los samarios se siguen quejando de la ‘mala’ atención que les brinda Medimás EPS, debido a que incumplen con la adecuada prestación del servicio y las citas con especialistas son muy demoradas.

Un total de 88 mil afiliados tiene esta EPS en el departamento del Magdalena, de los cuales son 31 usuarios trasplantados y 378 pacientes oncológicos.

 

Los usuarios de Medimás EPS en Santa Marta se siguen quejando por el pésimo servicio que esta empresa de la salud les brinda, por lo tanto, a diario realizan denuncias en la Personería Distrital y Defensoría del Pueblo en aras que los órganos de control tomen las medidas pertinentes.

Según los afiliados de esta EPS no saben cuándo lo atienden, le entregan medicamentos o le prestan los servicios de medicina especializada. Por ello, cada día los pacientes afectados se quejan de esta empresa.

Las denuncian más comunes son: Demoras en la entrega de medicamentos, problemas para la asignación de citas y hasta la atención de especialistas, son los temas que se convierten en una historia de nunca acabar, dentro del ‘mundo’ de quejas que son recibidas a diario en la Personería de Santa Marta, en contra de la EPS Medimás.

Al presentar un reporte sobre el aumento de los reclamos de los usuarios por el servicio de la EPS  Medimás, la Superintendencia de Salud, indicó que durante el mes de marzo se presentaron 5.318 y en abril 5.958 casos, respectivamente.

En este sentido, el superintendente Luis Fernando Cruz, explicó que las quejas principalmente están relacionadas con la entrega de medicamentos y la asignación de citas con especialistas.

Señaló que la Supersalud ha adelantado dos investigaciones contra la Eps “por el servicio para los pacientes en condición vulnerable que ya se concluyó y otra que está a punto de cerrar en cuanto a la conformación de la red”.

RESPUESTA DE MEDIMÁS

Medimás EPS se encuentra comprometido con la oportuna atención de sus pacientes trasplantados y oncológicos en el departamento del Magdalena, según informaron las directivas de esta empresa de la salud.

Asimismo, tienen 88 mil afiliados en esta zona del país, los cuales están recibiendo una mejor prestación de este servicio en aras de cumplirles a todos sus pacientes.

Un total de 31 usuarios trasplantados y 378 pacientes oncológicos hacen parte de los afiliados que tiene  prioridad para esta EPS.

Por otro lado, en relación con los casos mencionados en la nota en las que se hace referencia a las pacientes Wendy Vega y Adriana Romero, usuarias de Medimás EPS en Santa Marta, es importante destacar que se ha asegurado su atención en la IPS Clínica Mar Caribe que han terminado sus respectivos tratamientos y que tienen programados los controles de seguimiento a su patología.

De igual forma, es fundamental tener en cuenta que Medimás EPS ha autorizado más de 57 mil servicios de farmacia de alto costo para los usuarios en lo corrido de 2018, según lo gestionado por la EPS en el Magdalena.

 A propósito de la distribución de medicamentos, Medimás EPS tendrá un nuevo operador de entrega de alto costo desde junio, que se suma a la red de dispensadores en el departamento, con el objetivo de seguir garantizando el acceso a los servicios de salud de los más de 651 pacientes de alto costo en la región.

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