HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la ‘cataquera’ alias ‘La Diabla’ a la cárcel

Elizenis Muñoz Navarro, alias ‘La Diabla’, ya está en la cárcel.

El representante legal de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra de Elizenis Muñoz Navarro, alias ‘La diabla’, al considerar que la procesada ha incurrido en el delito de fuga de presos, luego de que el 20 de mayo fuese sorprendida por agentes de la Sijin cuando departía con amigos en una discoteca al norte de Barranquilla.

 

Durante la imputación de medida de aseguramiento, el Fiscal dijo que la señora Muñoz Navarro estaba lejos del lugar que le había sido asignado para cumplir la medida que le habían impuesto previamente, se le encontró en el norte Barranquilla cuando su residencia queda ubicada en el municipio de Soledad.

El fiscal dijo que al no encontrarse en el lugar del cumplimiento de la medida de aseguramiento se le debe aplicar el Código Penal Artículo 448 de Colombia, que reza: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

El abogado defensor alegó que su defendida le comunicó que los argumentos manifestados por el Fiscal, en el sentido de que los agentes llegaron a la discoteca y no le pudieron apagar la luz ni bajar la música y que estaba allí porque estaba festejando su cumpleaños y estaba pasando un rato.

También argumentó que no tenía el brazalete electrónico, porque éste le causa escorias y que por tal motivo no lo tenía puesto en el momento de la captura.

Muñoz Navarro pidió romper el silencio para manifestar lo anterior, pero el Juez Séptimo Penal Municipal con Control de Garantías, Maxlinder Pichón, no tuvo en cuenta estos argumentos, porque no hubo una prueba que corroborara lo dicho por el defensor y su defendida.

Con vista en los argumentos expuestos, tanto por el delegado de la Fiscalía y el abogado defensor, el Juez Pichón decidió dictar medida de aseguramiento en el centro de rehabilitación El Buen Pastor de Barranquilla, al considerar que podría seguir infringiendo la ley y también para proteger, porque considera que presuntamente es un perjuicio para la comunidad.

También dijo que la imputada se ha burlado de Justicia, porque en tres ocasiones ya ha sido capturada por fugas de presos.

 

ANTECEDENTES Y ANOTACIONES

El prontuario delictivo de Elizenis Muñoz Navarro, es el siguiente:

– Tiene sentencia condenatoria vigente con detención domiciliaria del 19 de diciembre de 2016, luego de haberse fugado.

– Indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; 1 de diciembre de 2015; también indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 27 de agosto de 2015; indiciada por fuga de presos, 3 agosto de 2016.Medida de aseguramiento vigente; porte ilegal de armas de fuego, del 28 de agosto de 2015.

‘La Diabla’ fue capturada en flagrancia, en el mes de agosto del año 2015, en compañía de tres personas más (banda delincuencial ‘Los Jericó’), luego de cometer un hurto a residencia en modalidad de atraco a una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más