HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 15 de Junio debe estar cerrada Playa Blanca

Para que la medida establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de cerrar 1,1 kilómetros de Playa Blanca por siete meses, se dé sin el mayor de los traumatismos para la comunidad, el alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra aseguró tener un plan de acción para turistas y comunidad de la zona.

Según el ministerio, la franja de playa deberá estar cerrada por completo el 15 de junio.

 

“Dimos instrucciones específicas a nuestro equipo de trabajo para que caracterice cuántas son las personas y familias, operarios turísticos,  que eventualmente saldrían perjudicadas con esta medida para que en este tiempo les garanticemos unas condiciones de vida dignas. Acudiremos a fundaciones, personas naturales y jurídicas que con altruismo puedan ayudarnos, de manera generosa, para que no disminuyan sus ingresos durante esta etapa de cierre temporal”, indicó el mandatario.

El secretario privado del ministerio, Édgar  Rojas, destacó que la medida de cierre temporal se inició el 16 de mayo, fecha en la que se notificó la norma y que se han dado los 30 días para que la Alcaldía desarrolle el plan de acción, con el fin de que el 15 de junio, se proceda al 100 % del cierre de la zona de playa que utiliza la tortuga carey para anidar.

“Es muy importante tener en cuenta los procedimientos que se van a desarrollar, para que ellos hagan parte de este proceso paulatino del cierre temporal de la playa, porque aportarán los conocimientos que tienen de la zona y seguramente se van a convertir en protectores de esta especie en vía de extinción”, puntualizó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más