HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana duque ganó en el debut de la ‘Qualy’ de Roland Garros

La tenista colombiana Mariana Duque (Equipo Colsanitas) inició con triunfo su participación en la fase de clasificación de Roland Garros el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en la ciudad de París, sobre canchas de polvo de ladrillo.

La raqueta femenina número uno del país venció en primera ronda a la británica Katie Boulter (166) con parciales 7-6(5) y 7-5, en una hora y 45 minutos, encuentro donde hubo hasta 13 quiebres de servicio entre ambas tenistas.

Duque (113), séptima preclasificada, juega por séptima vez la fase de clasificación del Abierto de Francia e intenta superarla por tercera vez en su carrera (2009 y 2013). En 2017, Mariana alcanzó la tercera ronda en la capital francesa, siendo este su mejor resultado en este evento.

Ahora, en segunda ronda, la colombiana volverá a jugar ante otra tenista británica: se trata de Gabriella Taylor (184), quien venció a la china Jing-Jing Lu (177) por 7-5 y 6-0. Este es el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

De otro lado, en la jornada también se presentó el tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas), quien por la segunda ronda de la fase de clasificación fue superado por el noruego Casper Ruud (158) por marcador 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos. El tenista nacional (238), que hizo su debut absoluto en torneos Grand Slam, venía de vencer en primera ronda al francés Benjamin Bonzi (241) por 7-6(3), 4-6 y 7-6(1).

Vale recordar que también hubo victoria de Santiago Giraldo (312) en primera ronda, luego de doblegar al español Adrián Menéndez (150) por 6-2 y 6-4. Su rival en la jornada del jueves será el bielorruso Uladzimir Ignatik (203).

Es necesario precisar que quienes ya tienen un lugar asegurado en cuadro principal de Roland Garros son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para disputar el cuadro de dobles masculino y dobles mixtos. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más