HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía investiga posible fraude en el Banagrario, Atlántico

Luego de las denuncias instauradas por varios clientes del Banco Agrario, localizado en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, la Fiscalía General de la Nación asumió una investigación sobre un posible fraude en que habrían incurrido varios exfuncionarios de esa entidad.

Sobre este caso, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció y dijo que el fraude superaría los 155 millones de pesos. En ese sentido, precisó el funcionario que los empleados de la entidad bancaria desembolsaban créditos a unos supuestos clientes, pero el dinero se perdía o no lo pagaban y los afectados eran reportados ante las centrales de riesgo. 

Los afectados comenzaron a denunciar esto, por lo cual la Fiscalía empezó a realizar las investigaciones y en las mismas encontró que dos exfuncionarias del banco con una persona externa aprovechaban el conocimiento que tenían de la vida crediticia de los clientes para hacerles los supuestos préstamos, sin que ellos se enteraran. De la misma manera, habrían falsificado firmas para cometer el fraude. 

Las investigaciones arrojaron que luego de aprobado el crédito, el dinero era sacado mediante tarjetas débitos y crédito. 

Toda la investigación conllevó a que dos personas que estuvieron vinculadas al banco y el esposo de una de las exasesoras fueran encontradas responsables del supuesto fraude. 
Ya la Fiscalía General de la Nación, por intermedio de un fiscal de Administración Pública de Barranquilla, emitió orden de captura contra la exgerente del banco Mónica Yépez Bolívar, la exasesora comercial de esa entendida, Dilia Solano Truyol; y el esposo de esta última, Rodolfo Valentín Niño. 

Estas personas están siendo buscadas por miembros de la Fiscalía, pues se encuentran huyendo. 

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más