HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Serbia, la selección que quiere dar sorpresa

Ocho años después, Serbia vuelve a los Mundiales. En Rusia 2018, las ‘Águilas blancas’ mezclarán juventud con experiencia para hacer historia.

La Selección serbia integra el Grupo E, zona en la que enfrentará a Brasil, Suiza y Costa Rica. En octavos de final podría cruzarse con Alemania, México, Suecia o Corea del Sur.

 

Los serbios apuntan a ser una de las revelaciones de esta Copa del Mundo.

Serbia es uno de los países clásicos de la Copa del Mundo ya sea participando como nación independiente, junto a Montenegro o formando parte de la extinta Yugoslavia.

 

CÓMO SE CLASIFICÓ

Serbia terminó con el liderato del grupo D, uno de los más igualados, donde compartieron fase de clasificación con República de Irlanda, Gales, Austria, Georgia y Moldavia.

 

LA FIGURA

Nemanja Matic lleva en el mejor momento a una cita deportiva. A sus 29 años, el mediocampista serbio se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Manchester United tras haber ofrecido sus servicios en el Chelsea.

Se trata de un futbolista siempre bien posicionado que abarca gran cantidad de metros en el terreno de juego, de los denominados ‘box to box’ que tanto gustan en la Premier, de ahí su popularidad en la liga inglesa.

Nemanja Matic, Serbia

 

EL ENTRENADOR

Slavoljub Muslin fue el responsable de clasificar a Serbia para el Mundial pero terminó siendo relevado de su cargo, sorprendentemente, a finales de octubre de 2017. Su sustituto es Mladen Krstajic, papel que ejerció inicialmente de forma provisional para ser confirmado en el cargo en diciembre de 2017.

«Krstajic ha recibido nuestra confianza para que en el próximo período, hasta el Mundial de Rusia, encabece la selección», dijo Bunjevcevic. director deportivo de la Federación de Serbia. Krstajic colgó las botas en 2011 cuando defendía los colores de Partizan. Pese a su escasa experiencia como técnico, será el encargado de guiar el camino de Serbia en Rusia.

 

EL OBJETIVO: ESTAR EN OCTAVOS

Serbia podría alcanzar los octavos de final del Mundial de Rusia. Hay que recordar que no disputó el Mundial de Brasil y cayó en primera ronda en el de Sudáfrica. Durante la fase de clasificación, se ha mantenido fiel a un bloque. Fue una de las selecciones que menos jugadores utilizó (26). «Quizá no juguemos el fútbol más bonito, pero luchamos», aseguró Ivanovic. Los ‘soldados’ serbios dejarán hasta la última gota de sudor para meterse en octavos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más