HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao aceptó condena en España

El delantero colombiano deberá pagar nueve millones de euros de multa. Ahora podrá concentrarse con la selección de Colombia para preparar el Mundial de Rusia.

El colombiano, también aceptó una condena de 16 meses de prisión, pero no irá a la carcel debido a que es la primera vez que comete un delito en el país y el tiempo no es superior a dos años.

 

Falcao aceptó una condena de 16 meses en prisión luego de cometer fraude en su declaración de renta cuando vivía en España y era jugador del Atlético de Madrid. Deberá pagar nueve millones de euros como multa.

«Sí y lo sé», las breves palabras del delantero colombiano cuando le dijeron: «¿Acepta una pena de ocho meses de prisión por fraude?». El Tigre no estará tras las rejas, debido a que es el primer delito que comete en España. Otros jugadores como Di María, Marcelo, Modric y Mourinho también negociaron con la Fiscalía española por problemas con su declaración de renta.

De acuerdo a la entidad, el colombiano cometió  «un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en el ejercicio 2012 y en 4.839.253 euros en 2013. Tuvo la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito, pues omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid y por rendimientos percibidos por su participación en la Selección colombiana de fútbol».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más