HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

BanRepública cerró oficinas por una protesta sindical

El Banco de la República informó, en la mañana de este miércoles, que se vio obligado a cerrar sus espacios y servicios culturales en Bogotá, los cuales son utilizados por estudiantes, investigadores y el público en general, debido al ingreso de una organización sindical de trabajadores de la entidad que interfirió en la prestación del servicio.

«Ayer, la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República de Colombia (Anebre) invadió las instalaciones del Museo del Oro sin respeto alguno por el público visitante. En consecuencia, y dada la responsabilidad del Banco de velar por el bienestar de sus usuarios y trabajadores, y de proteger el patrimonio cultural que aquí se conserva, el Banco se vio obligado a cerrar las puertas de estos servicios en el día hoy», indicó la entidad.

De acuerdo con el Emisor, en la noche de este martes venció la etapa de arreglo directo de un conflicto laboral que se viene presentando entre ambas partes, sin que se lograra llegar a un acuerdo luego de las diversas ofertas presentadas por el Banco y que fueron desestimadas por la organización sindical.

«El Banco lamenta no haber podido llegar a una solución negociada, a pesar de la voluntad expresada desde el comienzo. Se está diseñando una estrategia para poder continuar ofreciendo todos sus servicios al público, como se ha hecho históricamente, velando por el patrimonio cultural de los colombianos», indicó la entidad.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más