HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan las obras de pavimento entre El Carmen y Pueblo Nuevo

Con estos arreglos se busca mejorar la movilidad de los habitantes del municipio de El Banco.

Continúan los trabajos de fundición de concreto en la obra de pavimentación que comunica el barrio El Carmen con el barrio Pueblo Nuevo, con la que la Alcaldía de El Banco, Magdalena, busca mejorar la movilidad del municipio.

 

Esta obra es supervisada por el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Ing Elías Yunez Luquetta, quien invita a la ciudadanía a respetar el tiempo estipulado para el fraguado (secado) del concreto fundido, antes de ser habilitado y de esta manera poder entregar a la comunidad una obra con buenos resultados que garanticen su durabilidad.

Con estos arreglos se busca mejorar la movilidad de los habitantes del municipio, los cuales se quejaban del mal estado de estas vías. A partir de estos trabajos, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, cumple uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de brindar bienestar en materia de vías de acceso, dando prioridad a aquellas que no eran tenidas en cuenta desde hace varios años.

Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia barrios  vecinos, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.

 

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

A comienzos del 2018 fue socializado el proyecto con la comunidad donde asistieron los Presidentes de Junta de Acción Comunal, líderes y comunidad en general quienes expresaron sus inquietudes y comentarios, los cuales fueron respondidos por los Ingenieros del proyecto y el Secretario de Planeación.

El representante de la empresa contratista UT Construcción de Proyectos Regionales, Ing. Elías Lissa; y la residente de la empresa interventora de la obra, Ing. Ana Milena Tordecilla, explicaron las especificaciones técnicas del proyecto en cuanto al ancho promedio de 6 metros de calzada y andenes laterales de 1 metro cada uno, además de las evaluaciones a las viviendas para establecer el estado actual de las mismas, prevenir que se vean afectadas durante la obra y así garantizar que se cumplan todas las normas y requisitos que llevarán a feliz término este proyecto.

La comunidad está agradecida  de ver la maquinaria en acción, porque con esta obra mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del sector.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más