HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar y Veolia invierten $800 millones en la Estación de Bombeo de Agua de Gaira

En la tarea de supervisión de los trabajos además del alcalde Martínez, participaron: la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano.

“Producto del recaudo vía tarifa, hoy vemos los recursos de los samarios invertidos en mejoras como las que tenemos hoy en la Estación de Bombeo de Agua Potable –Ebap- de Gaira, donde invertimos 800 millones de pesos y gracias a esto, hoy tenemos automatizado el funcionamiento de esta planta…”, dijo el alcalde Rafael Martínez al concluir una inspección a esos trabajos en la mañana de este miércoles.

 

El mandatario expresó que gracias a esa inversión, hoy en la Ebap de Gaira no hay sobresaltos, no hay interrupciones, ni cortos; todo esto se traduce en seguridad para todas las instalaciones y todos los equipos que la componen.

Es preciso registrar que la inversión que se ejecuta en la Ebap Gaira hace parte Plan de Obras e Inversiones –POI- que ejecutan la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P- y su aliado estratégico Veolia.

La inspección adelantada en la mañana de ayer miércoles y los recursos que se ejecutan tienen por objetivo asegurar mejoras en la prestación del servicio de acueducto en la ciudad.

En la tarea de supervisión de los trabajos además del alcalde Martínez, participaron: la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano.

Como se recordará, cuando el Distrito recibió la infraestructura por parte del anterior operador, la tapa del tanque de almacenamiento de agua potable de esta Ebap amenazaba con colapsar ya que tenía una gran afectación en la superficie, por lo que se realizó la rehabilitación de la misma y se mejoró la infraestructura.

Asimismo, se instalaron tableros de control para eliminar fallas en la operación de la estación de bombeo y reducir riesgos de interrupciones en el servicio.

En su intervención ante los medios de comunicación, el burgomaestre también enfatizó en que es importante que los samarios conozcan dónde se invierten sus recursos, toda vez que: “ahora sí se ven las inversiones en el sistema de acueducto y alcantarillado”, acotó el ejecutivo distrital.

También explicó que gracias a esta inversión, el corredor turístico cuenta con agua por gravedad, por lo que tienen un suministro constante y permanente.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, indicó que: “Una vez más podemos mostrarle a todos los samarios dónde están invertidos todos los recursos que cada uno cancela en el recibo de la factura el servicio de acueducto y alcantarillado. Hemos podido mejorar toda la parte electromecánica, esto garantiza que no tengamos ningún inconveniente cuando se nos presenten fluctuaciones de energía, tenemos todo con mayor control en estos momentos, gracias a estas obras que se hicieron podemos enviar el agua con mayor presión a todo el corredor turístico y seguimos trabajando, esto es un compromiso que se hizo realidad y está contemplado dentro del Plan de Obras e Inversiones del 2017-2018”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más