HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía  la Troncal de Oriente, una de las más peligrosas

Los choques entre vehículos pesados se dan al parecer por la invasión de carril, aseguran las autoridades.

En los últimos días han sido varios los accidentes de tránsitos presentados en esta vía, además se le suma el tramo que de Ciénaga conduce a Barranquilla. Pese a los operativos de la Policía estos hechos trágicos no disminuyen.

 

La carretera que del río Ariguaní conduce a la Yé de Cienaga, conocida como la Troncal de Oriente, está considerada de riesgo en cuanto a la accidentalidad, de acuerdo con las últimas estadísticas. Igualmente en el área urbana de Ciénaga, han aumentado los casos por muertes en accidentes de tránsito.   

“Aunque en estas vías a diario se presentan accidentes, algunos por fortuna han dejado solo pérdidas materiales pero otros sí han sido trágicos. Aquí lo que debemos seguir haciendo y por lo que trabajaremos, es por crear conciencia. Las personas no tienen responsabilidad a la hora de conducir y eso es preocupante”, comentó un policía de esa seccional.

Por otro lado, La Troncal de los Contenedores que une los municipios de Ariguaní, Nueva Granada y Plato, ha disminuido en accidentalidad en los primeros cinco meses del presente año.

Ante los crecientes casos de muertes por accidentes de tránsito, la Policía viene trazando un plan que se implementará tanto en las carreteras como en las vías urbanas, lo cual contempla mayor operatividad.

“Se ejercerán inspecciones rigurosas en automotores, con el fin de evitar percances a causas de desperfectos mecánicos, al igual que se han programados charlas con conductores, para que obedezcan las normas de tránsito”, afirmó un agente.

CIFRA DE MUERTOS

En lo que va del presente mes, la cifra es de diez, lo cual es alarmante y necesita de acciones más eficaces. De estos casos, cuatro se han presentado en Santa Marta, mientras, que el resto se originó en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, y Puebloviejo.

Recordemos que a principios de mayo, Wilson Oviedo chocó su camión cisterna y murió incinerado. El hecho ocurrió en vía Ciénaga – Barranquilla, cerca de Tasajera.

Así mismo, en vías de la Zona Bananera, se han presentados hechos trágicos, que si bien las víctimas no han fallecido en esa jurisdicción pero sí en otros municipios. Así fue el caso de un conductor de ‘mula’ identificado como Ovidio, y otro con el nombre de José del Carmen Rapelo.

De otro lado, en vía Ciénaga – Barranquilla han perecido Alexander Enrique Fuentes Meléndez, Esneider Enrique Santiago y Asdrúbal León Pardo. Mientras que en esta ciudad, Esauc Fuentes Carreño, Carlos Andrés Riátiga Sánchez, Luis Alfredo Estrada Martínez, y un hombre que murió en vía Don Jaca, en accidente de moto.

 

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

Según la Policía, la imprudencia de los conductores contribuye igualmente en que los accidentes se produzcan con saldos lamentables. A pesar de los comparendos y amonestaciones de las autoridades a los conductores, la cifra no decae; presentándose en las carreteras la invasión de carril, como una de las causas de accidentalidad.

“El uso de la motocicleta que se desplazan excediendo los parámetros de velocidad, también es considerado como motivo de los choques entre vehículos”.

La Policía igualmente trabaja en cuanto al control en los ‘borrachos’ al volante, para que estos no estén al frente de los volantes en estado de embriaguez, lo cual también incide en las causas por estas muertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más