HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 empresarios asisten a Convención de Centros Comerciales

Los desarrolladores de centros comerciales deben crear experiencias diferentes, ambientes únicos y para ello tienen que conocer mucho mejor a sus visitantes, advierte un informe de Bitácora Económica.

La reunión que llega a sus 30 años en el país, se desarrolla en el centro de convenciones del Estelar Santamar Hotel permitirá analizar los retos y desafíos para los comerciantes en la era digital.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

La ciudad de Santa Marta será anfitriona de la Convención Anual de Centros Comerciales (Cenco 2018), que se realiza los días 24 y 25 de mayo con el propósito de mostrar los últimos avances y tendencias especializadas para el sector.

En esta edición se debatirá especialmente sobre los caminos que deberán tomar los inversionistas y comerciantes ante el hecho de que ya comienza a ser palpable, que el mayor centro comercial es virtual y que la mayoría de marcas venden en línea.

Según la más reciente Bitácora Económica, los desarrolladores de centros comerciales deben crear experiencias diferentes, ambientes únicos y para ello tienen que conocer mucho mejor a sus visitantes, interactuar y relacionarse de una forma personalizada y exclusiva. “Desde esta perspectiva, urge adaptar el mix comercial de los centros a esta realidad”, afirmó Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

El líder gremial instalará esta Convención a las 8:30 a.m. haciendo una reflexión sobre las amenazas a la empresa privada. “La defensa de la empresa privada es una de las razones de ser de Fenalco. Es así como alertar sobre los riesgos que se observan en la institucionalidad, la economía y en materia social en un momento que el país vive es fundamental no es un tema aislado. No lo hacemos de manera apocalíptica, sino como un campanazo de alerta que permita tener claridad sobre los retos que afronta el libre mercado. Solo si somos conscientes de las amenazas podremos actuar para fortalecer el espíritu empresarial que tiene este país’’, recalcó Botero.

A su turno Angélica Silva, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Santa Marta, manifestó que durante el Cenco 2018 se evaluarán los resultados de una encuesta desarrollada por Fenalco en donde se advierte que los aspectos que más valoran los colombianos de un centro comercial son la cercanía (a su vivienda y a su lugar de trabajo), la variedad y que haya bancos y las salas de cine.

Este y otros temas serán abordados en la Convención de Centros Comerciales en Santa Marta, donde reconocidos expertos nacionales e internacionales presentarán un completo panorama de  las oportunidades, tendencias y realidades del sector. Serán dos días de actualización en Retail, Marketing, Innovación, Gerencia Estratégica, Normatividad y Servicio, entre otros temas ajustados y aplicables a las diferentes categorías y negocios relacionados con los centros comerciales.

La agenda académica incluye la participación de Gabriel Vallejo, Gerente General de la Consultoría para la Alta Gerencia S.A.S., quien disertará sobre el Servicio al Cliente cómo lograr la ventaja competitiva. En esta conferencia usted podrá analizar en qué época gerencial se encuentra, las dificultades en la prestación de sus servicios e identificar las posibles soluciones y como estas a su vez se convierten en estrategias empresariales que benefician de manera rentable a la organización.

También estarán los expertos Ignacio Torres, de Grupo 4S, con la conferencia ‘Workshop Retail 2.0 Post Apocalipsis’ y Nicolás Irreño, Account Manager, con su temática ‘Mini Workshop: Dale magia a tus espacios: iluminación inteligente de fachadas’. El cierre del primer día estará a cargo de Rafael España, Director Económico de Fenalco con su reflexión ‘El comercio en un año electoral ¿vaso medio lleno? y Diego Vicente, Director general Moddo, quien disertará sobre los métodos de transformación de los Centros Comerciales en Marketplaces Omnicanal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más