HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Gaula capturó a 5 de la banda ‘Los Serenos’

Jorge Luis Guerrero Samper, alias Movistar; Juan Cuenta Villamil, alias Jimmy; Jorge Guerrero Samper, alias Galán; Breiner Mora Bermúdez, alias Boki y Daril Moreno Guerrero, alias Dary, presuntos miembros activos de la banda ‘Los Serenos’.

Dicha banda operaba en jurisdicción de La Paz y sus alrededores; además en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, según reveló la Policía.

 

Mediante 17 allanamientos a residencias, efectivos del Gaula en coordinación con otras dependencias especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron capturados cinco personas sindicadas de hacer parte activa de una banda de delincuencia común denominada ‘Los Serenos’.

Los privados de la libertad fueron identificados por las autoridades con los nombres de Jorge Luis Guerrero Samper, alias Movistar; Juan Carlos Cuenta Villamil, alias Jimmy; Jorge Luis Guerrero Samper, alias Galán; Breiner Alfonso Mora Bermúdez, alias Boki y Daril Jesús Moreno Guerrero, alias Dary; quienes son señalados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, despojo de tierras, además de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La operación ‘Apolo’ fue desarrollada en cumplimiento a órdenes de capturas emitidas por un despacho municipal, donde los afirman como presuntos responsables por los delitos en mención.

Se logró conocer, según las investigaciones arrojadas por entidad policial, que tal banda tenía injerencia en jurisdicción de La Paz y sus alrededores; además en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

Además de los actuales detenidos otras seis personas fueron notificadas en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta ciudad, desde donde presuntamente coordinaban las acciones delictivas.

Por otro lado, los grupos especializados al mando de del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, trabajaron conjuntamente durante varios meses en la recopilación de información y material probatorio suficiente para la individualización y posterior ubicación de los delincuentes.

Por último, en la redada fueron incautadas varias armas de fuego, munición de guerra, y drogas alucinógenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más