HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó ayudas técnicas donadas por iglesia norteamericana

400 ayudas técnicas consistentes en su mayoría en sillas de ruedas, muletas, bastones y  caminadores, fueron entregadas por la mandataria departamental a través de la oficina de la gestora social  Luz María Cotes,  en alianza estratégica con la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.

Las gestoras sociales municipales acompañan la jornada trasladando pacientes para ser beneficiados.

 

La gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes, a través del despacho de la gestora social Luz María cotes, realizó la entrega de ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad que fueron donadas en el marco de una alianza estratégica  entre el Departamento  y la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, para ser distribuidas  a  población vulnerable a lo largo del territorio departamental. 

La entrega de estas herramientas técnicas,  se realizó en desarrollo  de una jornada de capacitación que incluyó a  funcionarios de la administración departamental, quienes serán los encargados de realizar la valoración para determinar las características y el tipo de ayuda que necesita cada paciente, así mismo conocieron el procedimiento de armado y mantenimiento de las mismas.

La mandataria Rosa Cotes, agradeció a los miembros de esta iglesia por haber realizado esta donación, que sin lugar a dudas contribuye al trabajo social que desde su gobierno se viene realizando en favor de los más necesitados y así mismo resaltó la presencia en esta primera jornada de entrega, de las gestoras sociales municipales quienes han sido determinantes a la hora de identificar y trasladar hasta la capital del Departamento a los primeros beneficiarios de esta alianza.  

Por su parte la gestora social Luz María Cotes, destacó el trabajo que desde su oficina se ha venido realizando para la celebración exitosa de esta alianza estratégica  y resaltó que la labor de entrega será llevada  hasta los 29 municipios del departamento hasta donde llegarán las ayudas para continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de esta población en condición de discapacidad en el Magdalena.  

Dentro de los beneficiados de este programa se destacan personas de escasos recursos económicos, oriundas de los diferentes municipios y de Santa Marta,  quienes por primera vez o desde hace mucho tiempo, no contaban, con  sillas de ruedas en óptimas condiciones, luego de las valoraciones físicas, los pacientes recibieron sillas adaptadas a su medida, tipo de  discapacidad y terreno en el que residen.  

La jornada de entrega de ayudas técnicas, se realizó en la sede de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días en Santa Marta  y continuará en los municipios del departamento bajo la coordinación  del despacho de la gestora social Luz María Cotes y con el apoyo de las gestoras sociales municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más