HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Los niños deben tener proyección para el futuro»

Durante la entrevista, ‘El Niño Tenor del Magdalena’ hizo un recorrido desde el mismo instante en que se inscribió, hasta lograr convertirse en uno de los tres finalistas del programa concurso.

Para Jorgito Nasra, ser  finalista de La Voz Kids se ha convertido en una plataforma para que el país y el mundo lo conozca.

¡Como un ganador! Así fue recibido Jorge Nasra en su natal Ciénaga, Magdalena, donde luego de arribar al Aeropuerto de Santa Marta, lo esperaba una unidad del Cuerpo de Bomberos para  llevarlo en caravana a su tierra. Ayer la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA,  se engalanó con la presencia del pequeño, quien contó de primera mano, su paso por el programa La Voz Kids.

Durante la entrevista, ‘El Niño Tenor’ hizo un recorrido desde el mismo instante en que se inscribió, hasta lograr convertirse en uno de los tres finalistas del programa concurso, que finalmente premió al representante del equipo de Sebastián Yatra, ‘Juanse’ Laverde, quien alcanzó un alto porcentaje en las votaciones del público colombiano.

Jorgito Nasra no se siente perdedor, al contrario; La Voz Kids se ha convertido en una plataforma para que el país y el mundo lo conozca,  eso era un objetivo que ya tenía en la mira: para llegar allí, pasó un largo proceso que inició en el mes de noviembre de 2017, cuando decidió presentarse entre más de 12 mil niños que acudieron al llamado, para luego lograr ser seleccionado entre los 130 que finalmente mostrarían su talento en las audiciones, frente al jurado.

“Me motivó a participar sobretodo Dios, mi familia, porque yo siempre anhelaba estar en La Voz Kids; en la primera temporada me inscribí y no pasé, pero en la tercera lo volví a hacer y para mí fue una sorpresa muy grande, estaba muy emocionado”, manifestó el pequeño.

El camino del pequeño cienaguero por el programa  estuvo cargado más de alegrías, que de tristezas y cómo no, si llegar a estas instancias del concurso representa un gran logro para este pequeño de 11 años; empezó con la emoción de las audiciones a ciegas, donde Jorgito enamoró con la potencia de su voz al interpretar ‘Nessun Dorma’.

Su contacto con el jurado fue muy emotivo, elogiaron mucho su talento y después de su actuación, cuando por fin le tocaba escoger a qué grupo quería pertenecer, él finalmente se decidió por trabajar al lado de Sebastián Yatra.

“Él me dijo que cantaba música lírica y dije que de pronto me podía enseñar sobre esa música; él me dio en mi lado débil (entre risas). El trato con ellos fue muy bien, Cepeda era el que más tiene experiencia en el programa, el que más tiempo tiene en carrera musical y Yatra era lo más desordenado”, expresó Jorgito, quien después de la audición, tuvo su segunda salida con ‘Vivo por ella’, en las ‘batallas’, en la que logró ganarle a Michelle y María Paula.

‘O sole mío’ fue el tema que interpretó en la etapa de ‘superbatallas’, donde se enfrentó a Monserrat y Juan Sebastián, en un reñido duelo musical que dejó al niño bogotano como el gran ganador y que representó la salida de Jorge Nasra, del programa; pero días después, logró ser uno de los ‘rescatados’, para continuar en competencia, luego de interpretar ‘La Traviata’.

“Yo pensé que yo no estaría más, pero son las cosas de Dios, Él escoge si algo es bueno o es malo, dije que quiso eso para mí y cuando aseguraron que había rescates, me emocioné tanto que no tenía palabras para decirlo”, contó.

A partir de allí, Nasra se llenó de fuerza y valor para seguir demostrando porqué debía permanecer en el programa e inició un nuevo proceso; esta vez, al lado de Fanny Lú, quien se convirtió en su mejor guía por el sendero de la etapa final y se encargó de sacar a flote todas las capacidades del pequeño.

“La escogí porque ella es una persona muy cariñosa, siempre me decía cosas bonitas, yo creo que fue un error no haberme ido con ella en las audiciones a ciegas, porque ella me quería mucho y llegó ese momento, lo aproveché. Le aprendí felicidad, sabiduría, ella me quería mucho y yo también a ella; para mí, era muy especial conmigo”, expresó.

Nasra envió un mensaje a los niños que lo ven y consideran este programa como una buena plataforma para darse a conocer, para que no permitan que trunquen sus sueños, que perseveren y que aunque el panorama sea negativo, abandonar lo que más desean no es la mejor opción.

“Sigan adelante, que pase lo que pase nunca se rindan porque lo que viene aún es vida y tienen que seguir adelante, estudiar, cantar, hacer un arte porque eso es lo que le queda a uno; practicar un deporte, pintar, deben tener proyección para el futuro”, precisó con mucha propiedad.

 

¿QUÉ VIENE AHORA?

Tras ser finalista de La Voz Kids en su tercera temporada; Jorge al igual que Carlos Mario y ‘Juanse’ recibieron como premio una beca que cubre el 100% de su carrera universitaria y además, una beca por un año de estudios musicales; su padre Anuar Nasra junto a su familia, ratificaron el apoyo para Jorgito, hoy y siempre.

“Ante todo, seguir estudiando, porque la música es linda, pero primero el estudio y en la parte musical, seguir adelante; eso es lo que a él le gusta y lo apasiona, eso es lo que viene. Con las becas que le han dado, estamos mirando las opciones a ver dónde estudia música y se perfeccione más en ese ámbito, mirando lo que le convenga y permita Dios”, concluyó su padre Anuar Nasra.

*La entrevista en vivo pueden consultarla a través de la Página Oficial de Facebook HOY Diario del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más