HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conferencia sobre  Arqueología de la  Ciénaga Grande

La conferencia sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuenta de una excavación arqueológica realizada por la estudiante de Antropología de Unimagdalena, Daniela Beltrán.

Noticias santa marta

Hoy 24 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia ‘Los grupos cazadores-recolectores en Colorado, un sitio arqueológico de la Ciénaga de Sevillano, en la Ciénaga Grande de Santa Marta’, una actividad organizada por el Área Cultural del Banco de la República.

El auditorio de este centro cultural, será el escenario en donde propios y visitantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de sitios estratégicos muy importantes en cuanto a la historia y arqueología de esta parte geográfica del país.

Daniela Beltrán, estudiante de Antropología de la Universidad del Magdalena, será la encargada de ilustrar y explicar acerca de este tema a todos los asistentes a la conferencia, que como la mayoría de las actividades del BanRepública, es totalmente gratuita.

Desde tiempos prehispánicos la Ciénaga Grande de Santa Marta ha sido un lugar estratégico para la vida humana. La amplia diversidad de peces y moluscos, así como la movilidad por ríos, arroyos y ciénagas la han convertido en un lugar clave para entender la arqueología del norte de Colombia.

Daniela Beltrán, estudiante de la Universidad del Magdalena, identificó un sitio arqueológico, llamado Colorado y que está conformado por cinco concheros o depósitos de moluscos a orillas de la ciénaga de Sevillano, como un campamento para la pesca y la recolección de moluscos.

En esta conferencia se destacará la excavación arqueológica,  los hallazgos y sobre las formas de vida de estos cazadores-recolectores en la época prehispánica.

‘Los grupos cazadores-recolectores en Colorado, un sitio arqueológico de la Ciénaga de Sevillano en la Ciénaga Grande de Santa Marta’, hace parte de la amplia programación que la Agencia Cultural del BanRepública en Santa Marta, encabezada por Joaquín Viloria De la Hoz, tiene preparado para que los samarios y público en general puedan tener espacios en donde la historia, la literatura, la antropología y el arte, son los principales protagonistas.

Esta entidad, hace extensiva la invitación para que asistan a esta y cada uno de los eventos organizados por ellos cada mes, y que se vinculen a este centro cultural que día a día busca integrar a personas de todas las edades a sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más