HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena fue sede del III  Encuentro Filosófico Normalista

“Filosofía Y Fútbol, Un Camino Hacia la Paz”, contó con la participación de diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad, el departamento y la región Caribe en general.

La Universidad del Magdalena, por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación y en alianza con la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino de Santa Marta, realizaron la tercera versión del Encuentro Filosófico: ‘Filosofía y Fútbol, Un Camino Hacia la Paz’. El evento tuvo lugar en el Hemiciclo Cultural Helado de Leche del Campus Universitario.

 

La actividad, estuvo presidida por la licenciada magíster María Janet Atehortua Mejía, coordinadora del área de Filosofía de la Alma Mater y quien también funge como representante de los egresados ante el Consejo Superior de Unimagdalena; la estudiante de tercer semestre del Programa de Formación Complementaria de la Normal Superior, Dana Vanessa Granados, presidente General del encuentro; el licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena; directivos y estudiantes pertenecientes a la Junta Directiva del Encuentro de Filosofía de la Normal Superior San Pedro Alejandrino.

“Filosofía y Fútbol, Un Camino Hacia la Paz”, tuvo como objetivo principal promover a partir del deporte, la creación de lazos de hermandad, a través de intercambios académicos y culturales, desarrollando competencias deportivas, cívicas y culturales que permitieron interactuar con jóvenes de diferentes instituciones, compartiendo experiencias de vida escolar, enriqueciendo el crecimiento personal de cada uno de ellos, a partir de la relación de la Filosofía y el Fútbol.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones educativas de la ciudad, el departamento y la región Caribe en general, tales como: el Inem; el Instituto ‘Laura Vicuña’; IED El Parque; la Institución Educativa de Bonda; Institución Educativa Distrital Madre Laura; IED ‘Simón Rodríguez’; y Escuelas Normales del departamento del Magdalena, entre otros.

En esta versión, se llevó a cabo una agenda especial, en la que se observaron momentos como: exposición del proyecto; recibimiento de las delegaciones participantes; competencias cognitivas, deportivas, creativas y culturales; revistas gimnásticas; danzas representativas de la región; microfútbol en las categorías femenino y masculino; paneles de participación de colegios distritales, departamentales y Escuelas Normales; conferencias a cargo del doctor en Ciencias Biomédicas, John Umbarila Prieto y del coordinador del departamento de Psicología de Barranquilla Fútbol Club, el psicólogo especialista Laionell Polo Alvarado, creador del proyecto ‘Fútbol para vivir’.

De igual forma, se realizaron actividades como el City Tour por los escenarios deportivos significativos de la ciudad a los jóvenes de colegios visitantes; y unas agradables jornadas de premiación en las que se destacaron a los estudiantes que participaron en los paneles, en la categoría mejores panelistas, premiación al equipo de fútbol ganador, y la entrega de reconocimientos y diplomas a los colegios asistentes.

Desde el año 2016 se oficializó este Encuentro, agregando como plus la entrega de la Medalla a la Excelencia Académica, la cual es asignada a egresados normalistas que hayan contribuido a la formación y desarrollo académico del departamento del Magdalena.

En esta versión, se hizo merecedor de este galardón el psicólogo magíster Jesús David Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena; y  la licenciada especialista Rebeca Vicioso Santodomingo, galardonada como Docente Ilustre 2018, de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más