HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives, ¡tu tierra te canta!

Con este afiche se promueve el homenaje al artista samario.

Con el fin empoderar y fortalecer las propuestas de los artistas que protagonizan la escena musical samaria, ‘Fábrica de Artistas’, taller integral para interpretes y compositores ofrece esta oportunidad de capacitación, que pretende iniciar en ese camino artístico a quienes tienen talento.

 

Una iniciativa de artistas para artistas. Este taller surge como una alternativa que puede  ayudar a mejorar y optimizar el nivel de calidad de la propuestas artísticas musicales en la ciudad, ya que no solo ofrece formación en las áreas más importantes, en que los intérpretes y compositores locales pueden tener falencias, sino que también pretende iniciar un proceso real que cambie la manera de pensar en lo local de manera colectiva,  y que permitirá a los mismos artistas tener nuevas formas de asumirse y revalorarse, ese proceso debe iniciar  por convertir lo local en un magnifico “producto de ciudad”.  Este proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes, Fodca.

El citado taller está diseñado por actores directos de la actividad musical y cultural de Santa Marta, los tres creadores y desarrolladores son artistas y músicos de gran trayectoria y total credibilidad; el grupo está formado por:

– Ricardo Román: representante del grupo, gestor cultural, productor de eventos, actor, cantante, y periodista que celebra 25 años de carrera profesional.

-Fredy Orozco Núñez: cantante lirico y vocal coach, formador de cantantes, docente y director de corales juveniles e infantiles. 

-Andrés Felipe Hidalgo: Músico docente, director de bandas locales y procesos de formación musical.

El taller está  diseñado con base en la experticia de veinte años de la Fundación Talento Local, que ha permitido identificar las necesidades más claras de la comunidad de interpretes samarios y que además ha podido identificar una gran cantidad de cantantes, cantautores y compositores, miembros de una misma comunidad local  muy conocida con la que interactúan, a los que han convocado de manera directa a través de invitaciones personales, sin embargo, esta invitación es abierta para que la mayor cantidad posible de interesados acceda a los beneficios ofrecidos y con el fin de incentivar la producción de obras musicales originales.

Esta iniciativa se desarrollará  por primera vez en este formato integral, pero la formación que compone los diferentes módulos del taller ya ha sido impartida de manera individual por cada unos de los talleristas en diferentes comunidades. Está diseñado con una metodología teórico-practica, que dotará a los participantes de herramientas y conocimientos vitales para enfrentar los escenarios teniendo manejo no solo de su aparato vocal, su cuerpo, la expresión de su rostro, manejo de espacios, danza, si no también  manejo de su imagen para medios y redes sociales.

Todos los talleristas son reconocidos profesionales con gran experticia en sus áreas, lo que garantiza el logro de objetivos académicos por parte de los beneficiados. Además de los conocimientos y técnicas que aprenderán los participantes, el taller busca iniciar un proceso de cambio de actitud frente al arte local, empezando con los propios artistas, creando conciencia en la comunidad musical (cantantes, cantautores y compositores) en una primera etapa, con respecto a la necesidad de prepararse para “ser” y luego poder ‘hacer’.

El taller de Fábrica de artistas se llevará cabo del 13 al 16 de junio en Santa Marta en el Auditorio de la UNAD. Los participantes pueden inscribirse desde ya,  la convocatoria se encuentra abierta, a través de esta se  seleccionarán 30 participantes interpretes locales con los que se realizará una composición musical colectiva y un ensamble para interpretar la canción colectiva en la muestra final de  la capacitación.

El taller está planteado como una competencia, en el desarrollo de la cual, a través del desempeño de los participantes, se van otorgando puntajes que permitirán que los 10 más destacados participen en el concurso homenaje ‘Carlos Vives’ que otorgara premios al ganador, los demás participantes podrán seguir en su proceso con el acompañamiento de la Fundación ‘Talento Local’, el principal logro al final del taller debe ser que los participantes conozcan sus debilidades y fortalezas y se empoderen como sus propios constructores y como un “excelente producto” y puedan “reclamar” espacios y oportunidades que les corresponden sin la excusa de “la calidad”.

 El  taller tendrá cuatro módulos con tres horas de duración cada uno,  en el que los artistas participantes puedan “re- conocerse” y adquirir conocimientos y técnicas aplicables a su labor, que les permitan además re-valorarse y empoderarse como protagonistas del arte local, y esto les dé una nueva perspectiva no solo individual, sino también colectiva,  como “ser artístico” y como “producto”. Más información en la página del  evento en  Facebook y al celular 3013507027.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más