HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sneyder no robó solo en la compra de los carrotanques

El país está a punto de conocer uno de los más graves escándalos de corrupción en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, cuando el principal involucrado en el robo de más de 28 mil millones de pesos de la Unidad Nacional de Gestión del Ruiesgo, Sneyder Pinilla con la compra de 40 carrotanques para llevarle agua a La Guajira, le dará conocer a la Fiscalía General, quienes le acompañaron en la acción criminal.

Para tal fin, Padilla, un joven político de Santander llevado a la Unidad por un amigo íntimo de Petro, el excandidato al Senado, Olmedo López, pidió el principio de oportunidad ante el ente acusador y contar la verdad de lo que ocurrió, convirtiéndose en testigo estrella contra los demás implicado.

EXZAR ANTICORRUPCIÒN

La comunicación está firmada por Luis Gustavo Moreno, el exzar anticorrupción que fue extraditado a Estados Unidos y pagó condena en ese país por cobrarle una coima a un exgobernador.

La comunicación del abogado de Sneyder Augusto Pinilla a la fiscal y al vicefiscal pide “de manera urgente y respetuosa una reunión para establecer canales de comunicación que le permitan a Sneyder Pinilla contarle al país, a la justicia y en especial al departamento de La Guajira, lo que realmente sucedió y quienes participaron”.

Es decir, el exsubdirector de Manejo de Desastres ofrece su colaboración a la Fiscalía para delatar a quienes participaron en el multimillonario escándalo de los carrotanques.

Al mismo tiempo, Sneyder Pinilla, a través de su apoderado Luis Gustavo Moreno, le solicitó en las últimas horas a la fiscal 79 especializada acogerse al principio de oportunidad.

La causal que invoca para acogerse a ese principio dispone: “Cuando el imputado o acusado, hasta antes de iniciarse la audiencia de juzgamiento, colabore eficazmente para evitar que el delito continúe ejecutándose, o que se realicen otros o cuando suministre información eficaz para la desarticulación de bandas de delincuencia organizada”. Y también “cuando se compromete a servir como testigo de cargo contra los demás procesados bajo inmunidad total o parcial”.

En pocas palabras, el exsubdirector la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  está dispuesto a declarar contra otros implicados en el desfalco de los carrotanques.

Pinilla es allegado al exdirector de la UNGRD, el cuestionado Olmedo López, pero su colaboración no se limitará a ese nombre ni a funcionarios de la administración de la unidad.

En su testimonio también implicará a prominentes miembros de otros poderes públicos. Son altos dignatarios que gozan de fuero. Es decir, no solo la Fiscalía tendrá que investigar sino también otras instituciones que procesan a los aforados constitucionales.

Sneyder Pinilla no va a revelar los nombres hasta ser oído por la Fiscalía.

Sneyder no robó solo en la compra de los carrotanques
Olmedo López, exdirector de la UNGRD

 

Sneyder no robó solo en la compra de los carrotanques
Sneyder Augusto Pinilla, exsubdirector de la UNGRD.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más