HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alemania a defender el ‘trono’

Los alemanes son los vigentes campeones de la Copa del Mundo y uno de los grandes favoritos en Rusia.

La Selección alemana es cabeza de serie del Grupo F, zona en la que enfrentará a México, Suecia y Corea del Sur. En octavos de final podría cruzarse con Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia.

 

La transición de Löw desde que ganara el Mundial 2014 ha sido ejemplar. Se marcharon pesos pesados como Lahm, Schweinsteiger, Mertesacker y Klose, pero, aún así, cuenta con dos onces de plenas garantías para defender el título.

Alemania es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018 y uno de los rivales de México. Fiel a su cita. Se trata de la selección europea más clásica del torneo, junto a Italia. Los germanos son los vigentes campeones y uno de los grandes favoritos a levantar un título que ya han conseguido en cuatro ocasiones.

CÓMO SE CLASIFICÓ

Alemania dominó con autoridad su grupo de clasificación al conseguir un pleno de victorias que significaron 30 puntos. Los germanos compartían grupo con: Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

LA FIGURA

El madridista Toni Kroos es una de las grandes estrellas del equipo alemán. Este estatus de referente lo lleva a la par con el guardameta Manuel Neuer, al que las lesiones le han mantenido en el dique seco durante buena parte del 2017. Kroos dejó el Bayern en el verano de 2014 para embarcarse en la aventura de LaLiga con el Real Madrid. El cambio se ha traducido en una mayor versatilidad en su juego y en la ampliación de su palmarés particular a nivel de clubes.

EL ENTRENADOR

La trayectoria de los seleccionadores en los banquillos suele ser de corto recorrido, menos en el caso de la relación de la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) y Joachim Löw, cuyo vínculo ya ha superado la década.

Löw llegó al banquillo de la ‘Mannschaft’ en 2006 para relevar a Klinsmann. Desde entonces, en sus más de 150 partidos como seleccionador, ha conseguido el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones de Rusia, a la que acudió con un equipo alternativo donde probó algunos futbolistas.

LO MEJOR

El equipo alemán se caracteriza por su gran mentalidad. La calidad de los jugadores ha ido creciendo en los últimos años. Tenían un gran talento de jóvenes y con Löw han encontrado un entrenador realmente experimentado que conoce todo lo que rodea al equipo durante un gran torneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más