HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegios del Distrito participaron en el XXVI Coloquio de Literatura

‘El gato con botas’, fue la obra teatral con la que El Centro Pedagógico del Niño participó del XXVI Coloquio de Literatura./ LUIS PARRA

En el Colegio Diocesano San José, se llevó a cabo el XXVI Coloquio Estudiantil sobre Literatura, actividad organizada por la sección de educación primaria de este plantel educativo.

Diferentes instituciones de la ciudad, asistieron al Coloquio Estudiantil de Literatura que se realizó ayer jueves 24 de  mayo y que tuvo como tema principal la ‘Literatura Crítica y Filosofía’.

Las áreas de Castellano y Filosofía, fueron las encargadas de coordinar este evento en el que la fábula fue la principal protagonista.

Instituciones como El Centro Pedagógico del Niño, fue partícipe de esta actividad con la obra teatral ‘El Gato con botas’, en donde los más pequeños tuvieron al oportunidad de demostrar sus talentos, y de paso, contribuir al fortalecimiento de la Literatura por medio de este género literario clásico caracterizado por la enseñanza de determinados valores por medio de los relatos fantásticos.

De igual forma, la I.E.D Magdalena Sede 3 Jornada de la tarde, estuvo presente en la actividad en donde los estudiantes expusieron la importancia de la fábula como estilo y texto narrativo, que a través de historias cortas deja enseñanzas y moralejas relevantes para la educación de los niños. Ante los estudiantes representaron la fábula ‘El Gato y el Ratón’.

El Colegio Diocesano San José, fue el anfitrión encargado de recibir a las instituciones participantes de este evento; demostrando su gran compromiso con la educación. Este plantel participó con una obra de teatro basada en la fábula ‘El Buen Rey León’, en la que los niños se divirtieron y de paso, enseñaron a otros la importancia de la justicia y la humildad.

Estudiantes del Colegio Diocesano San José, también presentaron la obra ‘La Tortuga y la Liebre’, en donde por medio de esta fábula, se mostró   el verdadero valor del esfuerzo y lo perjudicial que puede llegar a ser  el exceso de confianza. 

Fue así entonces como durante toda la mañana de ayer, se desarrolló el Coloquio Estudiantil sobre Literatura, que en este 2018 llegó a su XXVI versión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más