HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decidir bien, elegir mejor

Vivencia, experiencia y sapiencia indican que las buenas, inteligentes, memorables, mejores decisiones y elecciones siempre resultarán gananciosas, al ser por sí mismas orientadoras y fuentes de inspiración y enseñanzas. El país hoy demanda un Presidente joven, sin mácula, sin un escabroso pasado, preparado, de mostradas y demostradas condiciones intelectuales, éticas y morales, con principios y valores, reflexivo, prospectivo, que razone sobre lo mejor y más conveniente para el país en su presente y futuro.

Alguien suficientemente firme, ajeno a insanas prácticas demagógicas, como disperso y enmarañado populismo. Alguien capaz de seguir un programa estratégico para ser obedecido con toda disciplina el cual contemple trocar defectos en virtudes. Inteligente. Autocrítico. Humilde. Sensato. Equilibrado. Razonable. Intelectualmente equipado. Mesurado. Con carácter y criterio. Nada soberbio. Y si ser joven no es bien visto por todos los electores, tenemos que fijarnos en una persona que los represente y sea su candidato absoluto. Que rescate la valoración por la familia y la cristiandad. Que su fórmula Vice Presidencial represente en realidad y verdad los intereses superiores de la sociedad.

Es hora, luego de dos desastrosos períodos presidenciales cuyos balances conocemos todos y sus índices a la vista están, que se consolide para Colombia un gobierno de verdad, capaz de gobernarnos desde la alta política. Un candidato con quien vencer las adversidades que nos circundan. Que entienda la política real, la única que entiendo y estamos en la obligación de entender todos. Que no se obnubile con orgullos insanos y grandes dosis de soberbia y megalomanía.

Importante en este proceso electoral la concurrencia de los ciudadanos a las urnas, ya que el futuro del país lo amerita, al tiempo que constituye una razón más que poderosa para votar bien y elegir al mejor. Entender que elegir es instrumento clave en la designación de los gobernantes, de allí que la participación política de la ciudadanía sea vital. Claro es también que la democracia moderna no funciona sin los procesos electorales. Votemos bien, votemos por el mejor al que aludimos y ayudemos a transformar a Colombia. La democracia moderna es inconcebible sin una íntima asociación con las elecciones, a tal grado que el indicador fundamental de las sociedades democráticas es la realización de elecciones libres. Consolidar democracia es avanzar, votar es ocupar una parte importante del espacio de lo político y una forma privilegiada de seguir relacionado con la política. [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más