HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Norte De Santander tendrá 5600 uniformados durante las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el departamento de Norte de Santander contará con la presencia de 5600 uniformados de la Fuerza Pública durante el próximo domingo, durante el desarrollo de las elecciones presidenciales.

“Este plan ‘Democracia’ para Norte de Santander significa 5600 efectivos de nuestra Fuerza Pública; 3500 uniformados de las Fuerzas Militares y 2100 de la Policía Nacional, que estarán en 410 puestos y 3130 mesas de todo el departamento”, aseguró Villegas.

El jefe de la cartera indicó que en el marco del ‘Plan Democracia’ se priorizaron 16 municipios, de los cuales 15 están ubicados en Norte de Santander.

“En cuanto al Catatumbo tenemos una cobertura de 77 veredas, en donde hay puestos de votación que van a estar completamente atendidas por este esfuerzo extraordinario. Hay que decir que el 100 % de los 174 puestos y 653 mesas del Catatumbo van a estar acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía”.

Explicó que la Fuerza Pública está trabajando con las autoridades regionales y locales, así como con las electorales, de control y judiciales, para garantizar la seguridad de los votantes y, en general, del proceso electoral.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más