HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alerta roja en municipios ribereños al río Cauca

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que se mantiene la alerta roja en el área de influencia de la represa de Hidroituango en los municipios de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y las viviendas y zonas que se encuentran a menos de 200 metros de la orilla del río Cauca.

En ese sentido, la alerta naranja se mantiene desde Cáceres (siempre y cuando, estén después de los 200 metros de la orilla del río Cauca) hasta Tarazá, lo que significa alistamiento para evacuación inmediata, es decir, tener planes de evacuación activados y puntos seguros de encuentro definidos. 

«A partir de esta zona, que inicia en Caucasia, pasando por Nechí, San Jacinto del Cauca, Guaranda, Achí, Ayapel, San Marcos, San Benito Abad, Majagual, Magangué, Caimito y Sucre, que son poblaciones de Antioquia, Bolívar, Sucre y Córdoba, se mantienen en alerta amarilla, es decir, en alistamiento para orden de evacuación y aviso de preparación para evacuación», explicó la Ungrd.

La Ungrd resaltó que la contingencia no ha cesado debido a que se espera que la altura de la presa llegue a una cota de 435 metros luego de que el día de ayer alcanzará la cota 410.

«Aún se deben llevar a cabo trabajos operativos en la presa para la recuperación del proyecto, que incluyen la continuidad del incremento en la altura de la presa hasta llegar a la nueva cota establecida para tapar los dos túneles de desviación, retirar el agua del embalse, concluir los trabajos de lozas del vertedero, entre otros de tipo técnico. No se debe bajar la guardia», indicó la entidad.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más