HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto estudiante en choques con la policía

Un estudiante de una universidad pública boliviana falleció en choques esporádicos con la policía, mientras participaba de una manifestación en demanda de mayor presupuesto, informaron fuentes de la entidad educativa.

«Le han disparado a quemarropa», afirmó Ricardo Nogales rector de la universidad pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a radio Compañera. El joven tenía 19 años y cursaba el primer grado de la carrera de Comunicación Social. 

A unos 20 estudiantes, «los emboscaron y comenzaron a gasificar; el compañero (Jonathan Quispe) falleció instantáneamente con un impacto de bala. El compañero tiene una perforación en el pecho», dijo Virginia Vargas, funcionaria de la universidad UPEA, a radio Panamericana.

Ni la Policía ni el Ministerio de Gobierno (Interior) proporcionaron todavía un informe oficial.

La UPEA demanda un mayor presupuesto para su funcionamiento. Según sus registros, recibe una asignación anual equivalente a 33 millones de dólares para atender a 52.000 estudiantes, 2.600 docentes y más de 700 administrativos. 

«La UPEA tiene que hacer una reestructuración en función de su presupuesto, porque es una de las universidades que mayores gastos tiene y eso es lo que nos preocupa», sostuvo el titular de Economía, Mario Guillén.

A pesar de ser una universidad pública, la UPEA dispone de autonomía de gestión.

LA PAZ, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más