HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena será reconocida por su política de inclusión

Este viernes 25 de mayo en la ciudad de Bogotá, el INCI otorgará una distinción a la Alma Máter en cabeza del Rector Pablo Vera Salazar, por su destacada labor en temas de inclusión educativa.

En el Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa es  liderado por el Instituto Nacional para Ciegos-INCI

 

Las importantes acciones implementadas por la Universidad del Magdalena a partir del Plan de Gobierno 2016-2020 en cuanto a inclusión educativa que han tenido un positivo impacto en la comunidad académica, son motivo de reconocimiento en el contexto nacional. En ese sentido, el Instituto Nacional para Ciegos, entregará un reconocimiento a la Institución durante el Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa 2018.

El evento que será presidido por el director del Instituto Nacional para Ciegos – INCI, Carlos Parra Dussan, se llevará a cabo este viernes 25 de mayo en las instalaciones del Hotel Tequendama en la ciudad de Bogotá a partir de las 8:00 de la mañana, como parte de la conmemoración del Día del Maestro.

De acuerdo a la información suministrada por el INCI, se le rendirá un homenaje a las universidades del país que cuentan con proyectos de inclusión educativa, entre estas a UNIMAGDALENA como única en la costa Caribe, por su apuesta a la inclusión y por la labor que realiza en la implementación de diferentes estrategias para reducir las brechas en la educación. Esto, teniendo en cuenta que la educación inclusiva según la UNESCO, es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los estudiantes a través de la mayor participación.

En representación de esta Casa de Estudios, para recibir el reconocimiento estará el Rector Pablo Vera Salazar, en compañía de la doctora María Fernanda Polania y el doctor Álvaro Méndez, delegados ante el Consejo Superior de la Alma Mater por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Magdalena respectivamente, al igual que del psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil; dependencia encargada de liderar todos los procesos de inclusión con estudiantes con capacidades diferenciales, indígenas provenientes de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, población LGBTI, entre otros.

Durante el Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa 2018 en el que participarán rectores y directivos de 23 instituciones públicas y privadas de todo el país, en primer lugar, se realizará una socialización del Decreto 1421 de 2017, referidos a las garantías que deben darse para que las personas con discapacidad accedan a una educación de calidad, seguidamente se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a las instituciones destacadas por sus acciones en inclusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más