HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llovizna inundó las calles en Santa Marta

La llovizna que cayó ayer en Santa Marta inundó las calles de la ciudad a pesar que solo duró algo más de dos horas.

En algunos sectores como Los Almendros, Mamatoco y avenida del Río la lluvia fue más fuerte, lo cual causó traumatismo en la movilidad.

 

Una llovizna que tardó más de dos horas ayer en Santa Marta causó que se inundaran las calles, por lo tanto, afectó la movilidad y las basuras que arrojan los ciudadanos salieron a flote tapando las rejillas.

La precipitación cayó ayer al medio día hasta en horas de la tarde, luego quedó un leve sereno en la ciudad, debido a que estamos en temporada de lluvias y en cualquier momento puede darse un torrencial aguacero.

Asimismo, las principales avenidas de la ciudad como la del Río y la Libertador quedaron sumergidas bajo las corrientes de la lluvia al igual que sectores como Los Almendros, Mamatoco y la avenida Santa Rita.

 

LA MOVILIDAD

A pesar que la lluvia no fue tan fuerte causó caos en la movilidad, pues se presentaron enormes trancones en las calles de la ciudad, en especial cerca de la Universidad del Magdalena.

Mientras tanto, una escorrentía de aguas negras recorría la Avenida del Ferrocarril y su alta presión levantaba las tapas de los registros sanitarios.

A pesar de las precipitaciones caídas ayer por la tarde, los ríos y quebradas no registraban riesgo de desbordamiento. Ideam mantiene las alertas prendidas por posibles lluvias en las próximas horas sobre la región.

Aunque no hubo casos de casas inundadas por efecto de las escorrentías o por las precipitaciones, muchos sectores del oriente sufrieron problemas de inundaciones, lo que por mucho tiempo paralizó el flujo vehicular debido al represamiento del agua en algunas calles y carreras donde se empozaba el agua impidiendo el tránsito vehicular y el de las personas.

Afluentes como los ríos Manzanares, Gaira y las quebradas Tamacá y Bureche a pesar que crecieron un poco, no salieron de sus cauces  y conservaron sus corrientes normales hasta su desembocadura en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más