HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan proyectos para modernización de la red hospitalaria

Durante el recorrido también visitaron el lugar en donde quedará el Centro de Salud de Gaira.

El Distrito de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud, con acompañamiento del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, socializa los proyectos de infraestructura en el marco de la modernización en salud de la red hospitalaria de este ente territorial.

 

La iniciativa denominada “Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito”, es un  proyecto Conpes que permitirá mejorar la atención en salud, especialmente a la primera infancia.

Esa tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Salud distrital en cabeza de su titular Julio Salas Burgos y el equipo de profesionales de la Oficina de Gestión y Atención al Ciudadano de esta cartera distrital. Los funcionarios distritales recorrieron los diferentes centros y puestos de salud de la Empresa Social del Estado, Ese, Alejandro Próspero Reverend.

Sobre este recorrido el secretario de salud dijo, “en el día de hoy nos encontramos con el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, socializando proyectos de infraestructura en el marco de la modernización en salud de la red hospitalaria del Distrito de Santa Marta.

LOS CENTROS DE SALUD

Agregó el secretario, “realizamos un recorrido por el Centro de salud de La Paz, mirando los avances de la obra que se encuentra ya en fase de acabados, llevándonos una grata impresión  por los avances que se observan en las obras que están próximas entregarse al servicio de la comunidad del sector de La Paz y aledaños”.

“De la misma manera socializamos proyectos futuros a viabilizar como son el Centro de salud de Gaira, pues vistamos la zona en donde quedaría ubicado ese Centro de salud, el lote en donde se levantará la moderna estructura”, aseguró el funcionario distrital.

Otro sitio que visitaron  fue el Puesto de salud del barrio Manzanares, en donde se ha proyectado su adecuación  y la ampliación. “Fue una jornada muy importante porque estuvimos con los miembros del Consejo, en donde hay representantes del Ministerio del Trabajo, de los usuarios, de los microempresarios, de las EPS, de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaria de Salud, de las clínicas de la ciudad y las IPS, donde ellos se vuelven garantes de las acciones que estamos realizando, así como voceros ante la comunidad de estos temas que hoy estamos socializando” afirmó el secretario de Salud Julio Salas.

 

EL CONSEJO

Malfida Tausa, representante de la Asociación de Usuarios y representante ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, expresó en relación al Centro de Salud de La Paz:  “Es una excelente obra que va a entregar el Distrito, va muy avanzada, como representante es mi deber vigilar que las obras se realicen y los recursos estén bien utilizados”.

El Consejo es un espacio de toma de decisiones, en el que se desarrollan políticas concertadas frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que asesora a las secretarías de Salud de los Municipios y Distritos, en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud, en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social en salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más